martes, septiembre 04, 2007

Se acabó lo que se daba

No se puede vivir eternamente del cuento. Problemas nuevos exigen soluciones nuevas. El ejercicio de la política requiere un esfuerzo de continua adaptación a las circunstancias cambiantes. La economía sigue su curso, las materias primas se encarecen, los países emergentes progresan y se convierten en competidores temibles, y todo ello exige una reacción. No la ha habido.

El Análisis: el Retorno de la Economía.

Zapatero ha estado mucho más preocupado por sus obsesiones particulares que del bienestar y necesidades de los ciudadanos. La Segunda República no es un ejemplo ni válido ni útil para nuestro tiempo, porque fue una pésima experiencia en su momento, y porque, aunque hubiera sido buena, resulta obsoleta y extemporánea para los problemas actuales. El Estatuto de Cataluña no es la respuesta tampoco a los problemas de los catalanes, sino que quizás lo hubiera sido la opción de menos estatuto. Ni la retirada de la estatua de Franco le ha resuelto ningún problema a ningún español. La ley antitabaco no ha hecho que se fume menos, ni el carnet por puntos, pasado el primer efecto disuasorio, ha disminuido el número de accidentes. Los inmigrantes han seguido llegando, engañados por el efecto llamada de las decisiones zapateriles.

Las hipotecas se han encarecido hasta niveles insoportables para muchas economías familiares. La vivienda, a pesar de la amenaza de recesión inmobiliaria, ha seguido aumentando su precio por encima de los ingresos y el poder adquisitivo general y la capacidad de ahorro han descendido drásticamente. Nos podemos encontrar, sin embargo, a partir de ahora, con el peor escenario posible, las viviendas en caída libre ante la falta de demanda, y las hipotecas desproporcionadamente altas para los ingresos familiares, muchas de ellas con la amenaza del paro. Es decir, con familias endeudadas para toda la vida y muy por encima del precio del bien hipotecado: una tentación para la insolvencia.

El precio de las viviendas se rebaja en Zaragoza porque no hay quién las venda

El Gobierno no ha tomado ninguna medida. Y las últimas alegrías irresponsables de Zapatero amenazan ahora el futuro de las pensiones.

Rajoy : "La herencia económica del PP se ha acabado, urge poner en marcha reformas"

Sube el paro en 57.958 personas en agosto y supera de nuevo los dos millones de desempleados

El paro aumenta en un 2,9% durante agosto

Mariano Rajoy lo ha dicho de forma precisa y escueta: “hoy se vive peor que en 2004”. Que cada ciudadano analice esta frase y juzgue si es verdad. Estoy convencido de que unos pocos viven mejor que entonces, pero para una gran mayoría de los españoles esa frase es lamentablemente cierta.

No hay comentarios:


Número de visitas