viernes, septiembre 14, 2007

Profesionalización de la Administración aragonesa

En la Administración aragonesa los criterios de profesionalidad, servicio objetivo a los intereses generales, mérito y capacidad para la provisión de puestos de trabajo y promoción profesional han sido sustituidos por el clientelismo, amistad o nepotismo.

Un curioso ejemplo. He aquí la composición y titulación de la cúpula directiva del Departamento de Medio Ambiente, obtenida del blog
desde el secano:

Consejero: Alfredo Boné Pueyo. Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Viceconsejero: Luis Marruedo Espeja. Licenciado en Filosofía y Letras y en Derecho.
Secretario General Técnico: Roque Vicente Lanau. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deportes, y Máster en Administración y Dirección del Deporte.
Directora General de Calidad Ambiental y Cambio Climático: Ana Marina Sevilla Tello. Licenciada en Derecho.
Director General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad: Alberto Portero Garcés. Licenciado en Veterinaria.
Director general de Gestión Forestal: Alberto Contreras Triviño. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Director del Instituto Aragonés del Agua: Rafael Izquierdo Aviñó. Licenciado en Medicina y Cirugía.
Director del INAGA: Carlos Ontañón Carrera. Ingeniero de Montes.
Director gerente de SODEMASA: Jesús Jiménez Muniesa. No sabemos qué estudió.

¿Puede hablar de gestión forestal el Consejero con su Director General? ¿Y de gestión de residuos o de contaminación ambiental con la Directora General correspondiente? ¿Pueden tomar alguna decisión que no les venga ya previamente determinada por los técnicos que realmente conocen de esos temas?

Una cúpula directiva, en fin, absolutamente ignorante de los temas que tienen que gestionar. ¿No es fantástico? ¡En qué manos está el Medio Ambiente aragonés!

Hoy hemos visto en los medios de comunicación aragoneses una foto de Boné tirando de un carrito para minusválidos en Ordesa. Una ocupación dignísima. Teniendo en cuenta su titulación y su más que envidiable forma física, creo que está más capacitado para ella que para dirigir el Departamento de Medio Ambiente.

5 comentarios:

Calandria dijo...

No sólo en la administración aragonesa. Me cuentan mis amigos que lo mismo ocurre en la administración andaluza. A denunciar, noche y día. Para que se informen los que hacen oídos sordos a lo que está ocurriendo. Esto sí que son clases de ciudadanía.
Saludos cordiales

Oroel dijo...

Hola, calandria:

Efectivamente, hay que denunciar. Es un deber cívico e, incluso, moral. Y además ahora tenemos el instrumento idóneo para hacerlo.

Un afectuoso saludo.

cartapacio.liberal dijo...

Enhorabuena a Boné con su magnífica forma física podría ir a la olimpiada para el levantamiento de pesas. Es importante que gente como un roble esté de Consejero... así no gastará en "medicinas" su presupuesto y podrá hacer las depuradoras que le niega Narbona.
Por cierto, temporalmente enlazamos los artículos de Aragón Liberal también en:
http://aragonliberal.zoomblog.com/archivo/2007/09/17/la-profesionalizacion-de-la-Administra.html
frid

Oroel dijo...

A Cartapacio:

Habrás visto cómo se recuelve cuando la oposición le solicita información sobre el INAGA o SODEMASA. ¿Por qué será? ¿Qué oculta toda esta gente?

Un cordial saludo.

cartapacio.liberal dijo...

Se revuelve porque lo tiene todo en la cabeza... sin papeles todo sale más barato. "Los sin papeles" le están agradecidos. Que insista la Oposición en la TRANSPARENCIA, que es su labor. Control del gobierno aunque duela. Ganamos todos.


Número de visitas