Recomiendo vivamente el blog personal de Fernando Díaz Villanueva y, dentro de él, el apartado dedicado a Historia.
.
La Historia en píldoras. Interesantísimo.
.
.
Y ya que está fresca la Diada de Catalunya, la más vergonzosa de todas las celebradas hasta ahora, un ejemplo de la falta de civismo y de seny hacia la que se va deslizando Cataluña, bueno será recordar qué celebran:
.
.
Nada que ver, entonces y por lo que parece, con lo que creen estar celebrando. Pero los nacionalismos son especialistas en reinventar la Historia. En todo caso, no hay obligación de aceptarles el engaño ni de seguirles el juego. Lo que celebran es una burda mentira y así lo decimos. Que quede claro.
4 comentarios:
No puedo estar más acuerdo. La verdad está en los libros y los documentos de la época, el resto es propaganda naZionalista, estilo Goebbels.
Estimado Oroel:
Te adjunto (y lamento echar basuras en tu blog) una opinión recogida en otro blog político (aunque de opinión opuesta al tuyo). Creo que la cosa tiene su interés aunque sea puramente antropológico:
"España es una de las dos fuentes de nuestros problemas como una Nación Catalana. La otra son los propios catalanes y catalanas mientras sigan acomplejadas.
España es un Estado parásito, una realidad macabra, un desvío de la Historia:
De los 8 siglos robando y haciendo chantaje a los andaluces, lo llaman "La Reconquista".
De los 500 años de genocidio y de esploio de América lo llaman "Gesta del Descubrimiento y Evangelización".
De los ataques a la Nación Vasca y sus leyes lo llaman "el problema del carlismo". Y de los 300 años desde la destrucción de nuestras instituciones, de ocupación militar, de razonamiento cultural y de expolio económico, los españoles lo llaman "el problema catalán" o moderadamente "la España autonómica".
Los españoles tienen claro qué han de hacer para sobrevivir; por eso, delante del humillante intento de mejorar la autonomía, los españoles ya han hecho renacer el lerrouxismo sin escrúpulos. Se lo juegan todo. Pero nosotros también.
La democracia española es sinónimo de corrupción, de mentira y de derroche. Lo sabían los de Unión Democrática, los Cierres de las Cajas; los de la Mancomunidad; los del Prados de Molló o los de la Batalla del Ebro.
El destino natural de Cataluña es separarse de España, liberarse. El catalanismo no puede estar continuamente reiniciándose. No hay ningún motivo para esperar nada bueno de España y de sus políticos. Si la clase política catalana espera alguna cosa de las elecciones de 2008, o son ilusos o son cómplices de la estafa a Cataluña. Catalanismo es nacionalismo y nacionalismo es independentismo, quien diga que no es así es sencillamente traidor o un ignorante. O peor incluso, un cobarde o un español.
No hay otro camino: Soberanía y Progreso. Independencia. INDEPENDENCIA, YA! "
¡Hala, ahí queda eso! Hacía días que no leía un discurso tan descaradamente Nazi. E igual hasta se dice progresista el tío.
Me he tomado la molestia (la verdad no sé porqué) de contestarle (espero que) adecuadamente y le he recordado a algunos hermanos ideológicos suyos como Hitler y Franco, por si le sonaban.
¡Que conjunto de nacionalidades, Dios mío, que conjunto de nacionalidades! (digo: ¡Qué país, Dios mío, qué país!)
Estimado Alejandro:
Ya había leído ese texto. Un ejemplo de la desmesura nacionalista. ¿Se puede discutir con gente así?
Peor me parece lo Alfons López Tena, que además cobra del presupuesto, con cargo a nuestros impuestos.
A Daniel:
Gracias.
Publicar un comentario