lunes, septiembre 24, 2007

Expo y políticas sociales

Hay una máxima evangélica tremendamente útil en la vida: “Por sus hechos los conoceréis”. Y es que no hay que hacer demasiadas conjeturas. Basta con observar y escuchar para saber ante qué tipo de personas estamos. Y desde luego, estos que nos gobiernan no son socialistas. Nunca lo han sido.

La verdad es que no tiene excesivo mérito anticipar este tipo de cosas. Que habría que sacrificar prestaciones sociales o inversiones mucho más útiles y necesarias para pagar la Expo era algo ya descontado y que no creo que pueda extrañar a nadie. Pero por si acaso, conviene señalarlo, para que nadie pueda llegar a creer que la Expo es gratis o mérito de nuestros políticos. La Expo la pagamos todos. Y el sacrificio de esas otras prestaciones sociales también es responsabilidad de nuestros políticos, que quizás no eligieron las prioridades sociales más convenientes ni han sabido ajustarse, ni siquiera mínimamente, a lo presupuestado.

Parón a numerosos proyectos municipales para financiar la Expo

Observen que en mayo de 2006, cuatro grandes obras de la Expo ya tenían desfases presupuestarios del 70%. ¿Què ha podido pasar desde entonces?

El ministro de Economía desconoce el desfase en las obras de la Expo 2008

La Expo centrará la inversión de los Presupuestos para 2008 en Aragón

Expo insostenible

Espero que la oposición esté trabajando y recopilando información, porque el manto de oscuridad que se va extender sobre la Expo, una vez concluya y haya que hacer las cuentas, va a ser mayor que el que ahora mismo se tiende sobre las empresas públicas aragonesas.

Preparémonos para la resaca de la Expo porque va a ser muy difícil de remontar.

No hay comentarios:


Número de visitas