sábado, diciembre 01, 2007

El amigo de Zeta

Zapatero comenzó su mandato definiéndose como “rojo utópico” y abrazándose a los líderes populistas latinoamericanos, que luego se han revelado como auténticos dictadores.

Hugo Chávez preside uno de los países más ricos en recursos del mundo, con ingentes reservas de petróleo. Y sin embargo ha conseguido que en Venezuela empiecen a escasear los bienes de primera necesidad.

Las palabras del Rey -¡Por qué no te callas!- quizás hayan precipitado los acontecimientos, pero lo que está pasando se veía venir. Todos los líderes populistas necesitan un enemigo exterior a quien dirigir el malestar de la población. Y Chávez ha elegido a España. Lamentablemente, nuestras inversiones peligran.

Y ahora pretende marcar a los españoles lo que tenemos que votar.

Chávez amenaza con expulsar a las empresas españolas si el PP gana las elecciones

No me negarán que la siguiente pregunta -que surge espontánea- abre un amplio abanico de sugestivas reflexiones: ¿Qué tendrá Zeta que Chávez, ETA y los partidos nacionalistas, esto es, todos los enemigos de España, prefieren que gane él y no el PP?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que este hombre es un botarate, aunque puede compararse tranquilamente con alguno de los payasos que tenemos en nuestro parlamento o que tendremos con posibilidades de presidirlo, pero las razones de su popularidad están claras. Chavez gana apoyos entre la población de origen no europeo y los habitantes de los barrios marginales de Caracas gracias a la política suicida de los gobiernos anteriores que se dedicaron a enriquecer a su costa a la parte del país que representaban y a sobreexplotar los recursos naturales. La gente que ahora apoya a Chavez, no tenía nada que ver con la clase alta criolla que dirigía el país y sin embargo entiende perfectamente las bravuconadas y salidas de tono de este individuo que, además, les ha puesto médicos cubanos en los barrios de chabolas, reparte comida gratis entre los más necesitados y les está haciendo creer que va a dar la vuelta a la tortilla. Luego vendrán los desengaños, incluso puede que algunos ya estén desengañados, pero el problema es que tienen muy poco que perder. El paradigma para todas estas matracas es Rusia a principios del siglo XX. El partido comunista arruinó por muchos años al país pero, durante un tiempo, proporcionó a una parte importante de la gente la ilusión de que el futuro estaba en sus manos. Cuando se dieron cuenta de en qué manos estaba en realidad era ya demasiado tarde.

Un cordial saludo

Oroel dijo...

Apreciado Carlos a:

Poco hay que añadir a tus palabras.

La reforma constitucional que ahora propone Chávez parece calcada en su objetivo y estrategia de la Ley de Plenos Poderes que hizo aprobar Hitler en el 34.

Un cordial saludo.

Oroel

winston dijo...

Esta es mi respuesta: Todos ellos comparten el objetivo de destruir España. Sí, también el bobo solemne, sólo que éste además aspira a gestionar sus escombros.

Oroel dijo...

Apreciado Winston:

La mía era una pregunta retórica. Efectivemente, esa es al respuesta. Ahora bien, no sé qué aspira Zapatero, aparte del poder. Pero, ¿poder, para qué? Si Nación es para él, un concepto discutido y discutible, ¿qué pinta presidiéndola? ¿cómo puede dirigir alguien algo en lo que no cree?

Un enigma este Zapatero. Quizás, como señalaba Martín Ferrand, y he llegado a creer yo -tanto incumplimiento, tanta promesa rota, tanta mentira-, lo suyo sólo sea vileza.

Un cordial saludo.

Oroel

Anónimo dijo...

Estas cosas reconcilian a uno con la democracia. Parece que, al menos por ahora, como él mismo dice, los venezolanos han puesto freno a una parte de las boutades de este sujeto. A ver con qué sale ahora.


Número de visitas