viernes, marzo 16, 2007

¿Pluralismo político?: cordón sanitario.

“España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”.

Eso que acaban de leer es un párrafo de la Constitución, pero no uno cualquiera: el primero, en su artículo 1. Observen que el pluralismo político es uno de los valores superiores de nuestro ordenamiento jurídico, al mismo nivel que la libertad, la justicia o la igualdad.

¿Es compatible el Pacto del Tinell con este principio constitucional? ¿o el acuerdo para no debatir en el parlamento vasco ninguna propuesta que proceda del Partido Popular? ¿Y las caceroladas ante las sedes del PP convocadas desde la propia Generalitat de Cataluña?

Fíjense qué altura de pensamiento, qué elegancia política y qué rigor argumental: -El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que el Partido Popular tuvo que "convertir" la manifestación del pasado sábado contra la política antiterrorista del Gobierno "en una avanzada de banderas constitucionales para que no se vieran las fachas". "Para que no se vieran, porque no se vieron", puntualizó.- ¿No puede tener ni siquiera la generosidad de reconocer que si había decenas de miles de banderas nacionales era por simple patriotismo? No, no es mezquindad, o no sólo mezquindad: es la imposibilidad de reconocer en otros un patriotismo que él ni siente ni puede llegar a comprender.

Alguien decía que teníamos la extrema derecha -como la llama Zapatero- más extraña del mundo, la que no sólo no agrede, sino que es agredida; la que no insulta, sino a la que se le insulta; la que no asalta sedes de otros, sino que le asaltan las propias…

Recordemos una vez más que todavía Rodríguez Zapatero, quien lleva tres años gobernando, no ha condenado los asaltos a las sedes del PP que tuvieron lugar el 13 de marzo de 2004 durante la jornada de reflexión previa a las elecciones. ¿Es demócrata Zapatero?

No hay comentarios:


Número de visitas