domingo, marzo 11, 2007

El discurso de Gettysburg

Hoy escribía Cayetana Álvarez de Toledo, tras haber participado en la gran manifestación de ayer, su convencimiento de estar en el bando de los buenos. Un convencimiento que comparto, pese a no haber podido asistir.


Poder enarbolar frente al sectarismo, frente a la mentira y frente a la injusticia, la democracia, la verdad y la justicia. Somos muchos los que creemos que la bandera de España representa eso exactamente, junto a nuestra Historia y nuestra memoria. Y queremos que lo siga representando.

Fue un buen discurso el de Rajoy ayer. Y puesto que se trataba de reivindicar la justicia para tantos muertos y heridos por el terrorismo, bien pudieran haber servido también estas palabras de Abraham Lincoln, en su famoso discurso de Gettysburg:

“Más bien es a nosotros a quienes toca dedicarnos a la gran tarea que tenemos por delante: aumentar, por estos muertos honorables, nuestra devoción a la causa por la que ellos ofrecieron la última gran prueba de su devoción; dejar claro aquí, por encima de todo, que estos muertos no murieron en vano; que esta nación, bajo la mirada de Dios, nacerá de nuevo en libertad y que el gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo, no desaparecerá de la tierra.”


Una palabras que después de haber excarcelado a De Juana Chaos jamás podrá pronunciar Zapatero; no sin mancharlas.

No hay comentarios:


Número de visitas