sábado, marzo 31, 2007

La valoración de Zapatero.

La decisión de excarcelar a De Juana Chaos se produjo el 1 de marzo. Unos pocos días antes, entre el 22 y 28 de febrero se elaboró el último sondeo del CIS.

En él -recordemos: antes de excarcelar al etarra- se observa cómo la valoración del presidente se ha hundido en menos de tres años. En abril de 2004 eran un 52,5% de la población los que tenían una opinión buena o muy buena de Rodríguez Zapatero. En febrero del 2007 son sólo un 25,4% los que tienen esa opinión.

En el mismo intervalo de tiempo, quienes tenían una opinión mala o muy mala han pasado de 5,7% al 25,5%.

¿Cuáles deben ser esas opiniones después de la excarcelación del etarra y de que el fiscal retirara su denuncia contra Otegui?

Va a ser un año agónico para Zapatero y, especialmente, para los ministros más lúcidos de su gabinete.

El futuro de Zapatero depende ahora de que la banda terrorista emita un comunicado u otro, en un sentido o en el contrario. Sólo este hecho ya debiera ser objeto de valoración (cómo ha podido llegar el Gobierno a ponerse en sus manos de esta estúpida manera?), aunque los hallazgos por parte de la Guardia Civil de más de cien kilos de explosivos no le hacen ningún favor. ¿Son esos signos de que la banda esté abandonando la violencia? ¿Qué demonios puede estar negociando Zapatero en estas condiciones?


Y sobre todo, ¿por qué sigue negociando y cediendo?

No hay comentarios:


Número de visitas