lunes, junio 25, 2007

El informe de la OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico agrupa a los 30 países más industrializados del mundo. De ellos, España ha sido el único donde los salarios reales han caído durante el último año.

En los últimos tres años el poder adquisitivo de los españoles ha disminuido casi el 4% mientras que en el resto de Europa se han experimentado crecimientos del 6% en el poder de compra. Somos más pobres, en consecuencia.

Después de la ampliación europea, nuestro nivel de renta se sitúa en el 96% de la media europea. Sin embargo, el gasto social se sitúa en el 62%

Los salarios reales cayeron en 2006 en medio punto según la OCDE

España es el único país de la OCDE donde cae el salario real

Estudio económico de la OCDE sobre España, 2007

“Mientras España se acerca a la media europea en cuanto a renta por habitante, no ocurre lo mismo en cuanto a cohesión social. Así lo indica la relación entre la renta del 20% más rico de la población y la del 20% más pobre. La quinta parte más rica ganó en 2005 (último año del que se tienen datos) 5,4 veces más que la quinta parte más pobre (.../...) Lo más significativo es que en España, entre 2002 y 2005, ese indicador ha experimentado un repunte tras unos años de descenso. En 2002, el 20% más rico ganaba 5,1 veces más que el 20% más pobre; en 2005, esa diferencia se había agrandado al 5,4. Detrás de los fríos datos estadísticos están los rostros de millones de pensionistas y de trabajadores en precario”.

Son las paradójicas consecuencias de la política socialista. (¿Socialista?)

Hacia la proletarización de la clase media española

Desequilibrios económicos españoles

Rebaja de la previsión de crecimiento económico

La prosperidad de Zapatero

Hay una parte de la población que se está enriqueciendo obscenamente, mientras que una mayoría se está empobreciendo.

No hay comentarios:


Número de visitas