jueves, junio 28, 2007

Fractura social

Resulta paradójico que ninguno de los gobiernos de la actual etapa democrática haya realizado una política menos social que éste, precisamente un gobierno que se dice socialista. Y que, claramente, no lo es. Dejémoslo en “progre”.

Uno de los rasgos que van a a caracterizar a este Gobierno, cuando se analice con perspectiva, va a ser la tremenda fractura social -que es el término que emplea Roberto Centeno- que se está creando, no sólo desde el punto de visto ideológico, sino también económico.

El disparate económico de la semana, por Roberto Centeno. 27 de junio de 2007.

Señor Zapatero: me debe usted mil euros; haga el favor de devolvérmelos, de Jesús Cacho en El Confidencial

Asalariados y autónomos exprimidos al máximo, con el IVA como máquina de recaudar, de Jesús Cacho en El Confidencial

Cáritas revela que el 20% de los zaragozanos vive en la pobreza

Más pobreza

El buen ritmo con el que crece la economía aragonesa contrasta con las dificultades a las que se enfrentan a diario 15.000 zaragozanos que deben sobrevivir con 325 euros al mes, sumidos en una pobreza extrema. Sin llegar a este extremo, pero también con graves dificultades, intentan salir otros 110.000 vecinos de la capital que ingresan al mes 650 euros por persona.

Pero lo más grave: tener empleo no garantiza huir de la pobreza.

Y es que como señalaba el último informe de la OCDE, España es el único país desarrollado en el que el poder adquisitivo de los salarios ha disminuido.

El informe de la OCDE

E insisto: con un gobierno que se dice socialista.

No hay comentarios:


Número de visitas