sábado, junio 30, 2007

El Gobierno frena (¿aplaza?) la subida de la luz

La reacción provocada por la anunciada subida de la luz había dejado descolocado al Gobierno. Pretender seguir justificando, contra toda evidencia, que los incrementos de este año se ajustaban a lPC era un insulto a la inteligencia de los ciudadanos.

Zapatero paraliza la subida de tarifas de la luz prevista en el Consejo de Ministros

Zapatero rectifica y deja en evidencia a Clos al frenar la subida de la tarifa de la luz

¿Habremos influido, desde nuestra modestia, en esa rectificación? Hemos puesto nuestro granito de arena.

Tarifas eléctricas: el Gobierno mentía.

Pero, atención, que antes de que acabe el año puede haber una nueva revisión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Oroel:
Ni frena ni aplaza. Pagaremos la factura de la luz con todos los incrementos previstos vía impuestos; ya se encargará de ello el gobierno. No olvide usted que quedan ocho meses aproximadamente para las próximas elecciones y hay que empezar a recolectar votos. Es lo único que les importa. Ahora no suben dos puntos, pues no se preocupe que dentro de un año ya subirán seis. Las medidas electoralistas estarán a partir de ahora a la orden del día. Comienza la época de los regalos: carné de conducir para los hijos, coche y vivienda gratis para los jóvenes, que para eso son jóvenes. Y fiestas. Y felicidad para todos. Y aquí paz y después gloria.
Un saludo

Oroel dijo...

Permíteme que te tutee, África:

Tus juicios suelen ser extraordinariamente precisos y bien argumentados, por lo que no me queda sino darte la razon de nuevo.

Lo que demuestra, al menos para mí, que hay mucho más talento y ponderación en este lado del horizonte político. ¿Cómo es posible, por tanto, que nos gobiernen los sectarios, frívolos y destalentados?

Hum... ¿porque hay más?

¡Què envidia me dan en el resto de Europa!

Anónimo dijo...

Oroel:

Tus juicios sí que están bien argumentados. Presentas los hechos, haces un análisis lógico, y terminas con la "tragedia" de tus conclusiones. Y además, te haces preguntas (retóricas o no).

Gracias por contestar y por tus amables palabras, pero mis juicios son muchas veces excesivamente viscerales. No tengo suficiente información sobre la mayoría de los temas, aunque es cierto que me preocupan y mucho las felonías de los políticos. Los ciudadanos desde que nacemos estamos inmersos en la política (hospital, registro civil, agua, electricidad, vivienda, educación -todo esto está determinado por las leyes)y debemos saberlo todos. No entiendo como hay gente que dice que es apolítica.

Y ahora la manipulación a la que nos vemos sometidos a diario se hace insoportable. Ya no aguanto más los insultos e improperios constantes del Sr. Blanco y del Sr. Garrido entre otros. Me siento insultada personalmente aunque no pertenezco a ningún partido político.

A mi también me da mucha envidia el resto de Europa. Es una verdadera pena no poder sentirnos orgullosos de nuestro país.

¡Habíamos conseguido tantas cosas buenas! Como siempre, quedaba mucho por hacer. Pero, con este presidente "miserable e indigno" vamos directos al pozo. No sólo nuestra transición era un modelo a imitar. Nos envidiaban en muchos lugares de Europa y por muchas razones. Fíjate, hace algunos años al hablar de la identidad de las naciones con algunos amigos extranjeros que están obsesionados con ella, me decían que en España no se percibía esa fijación en los españoles. Lo importante era que nos sentíamos españoles sin más, que queríamos progresar y trabajar en libertad y en paz.

Tenemos que seguir manifestando nuestras opiniones sin miedo. Es más cómodo no discutir y contemporizar pero la situación es tan peligrosa que tenemos que hacer el esfuerzo con todas nuestras fuerzas.

Un saludo


Número de visitas