domingo, febrero 04, 2007

Presentación del número 100 de la revista “La Aventura de la Historia”

Francisco Sosa Wagner: "A fuerza de insistir en lo que nos separa y olvidar lo que nos une, a fuerza de complacernos y ensimismarnos con las naciones y con la ‘nación de naciones’, con las diferencias de la España ‘plural’ y manosearlas todas las mañanas y en todas las ocasiones, a fuerza de idear o magnificar litigios lingüísticos y rememorar agravios y distinguir en nuestro patrimonio créditos inextinguibles contra la cuenta de unos derechos históricos, en rigor prehistóricos y fantasmales podemos llegar en efecto pasito a pasito, con frívola parsimonia, a montar algo parecido al Imperio Austrohúngaro, con sus monumentales y paralizantes líos".

"Es lógico que los nacionalistas busquen munición para su propia supervivencia, pero que se les proporcione tal munición desde las instituciones estatales, es una forma de jugar con fuego".

"Nunca se debió iniciar el banquete estatutario sin un acuerdo previo de todos los comensales y menos hacerlo por exigencias coyunturales de apoyos políticos y parlamentarios".

Pedro J. Ramírez: “...de manera que nunca un Estatuto de Autonomía sea reformado por una mayoría menor de aquella que respaldó su aprobación”.


Incluyo los discursos de Pedro J. Ramírez y del Presidente del Gobierno en ese acto, por su interés.

Sobre la paz, el diálogo y el Imperio... Austrohúngaro

No hay comentarios:


Número de visitas