viernes, febrero 02, 2007

Cosculluela: las cosas son lo que parecen.

Hay dos aforismos aparentemente contradictorios: “Las cosas son lo que parecen” y “las apariencias engañan”. Lo curioso es que ambos son ciertos. Pero mientras el primero es cierto en el 90% de las ocasiones, el segundo lo es en el 10% restante. De donde cabe inferir que yo, particularmente, suelo fiarme de las apariencias, atribuyéndoles un abultado margen de credibilidad. A mis años, y aún aceptando el riesgo de equivocarme, este método se me ha revelado bastante útil.

Juzguen ustedes ahora, a la vista de las siguientes informaciones, las apariencias:

El Ayuntamiento de Barbastro permite un pelotazo urbanístico con la ampliación de un área industrial

El alcalde de Barbastro defiende la legalidad de su operación urbanística

Documento firmado por el alcalde de Barbastro

El PP pide el cese de un ejecutivo de Aramón por un `pelotazo´

Aunque independiente del asunto de Barbastro, la misma empresa, Aramón, aparece en las mismas fechas, implicada en otro conflicto sobre terrenos, esta vez en Cerler.

Los antiguos dueños de Cerler demandan a Aramón para que les devuelva los terrenos

Les daré algunos datos complementarios: Antonio Cosculluela es, además de alcalde de Barbastro, presidente de la Diputación Provincial de Huesca. Su Jefa de Gabinete en esa institución es la mujer del Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, entidad que ha aportado en forma de subvención la mitad (300.000 euros) del coste de los terrenos objeto del pelotazo. Demasiadas casualidades. En cualquier caso, tanta concentración de poder -y de ingresos- en el caso de D. Marcelino y su familia resulta poco edificante; poco, llamémosle, socialista, teniendo en cuenta que la colocación de la mujer depende en este caso de la más que acreditada influencia del marido (anterior presidente de la DPH). Salvo que el socialismo bien entendido empiece por uno mismo, como suele decirse.

Pero hablábamos de apariencias. ¿Serán las cosas en lo que respecta a esos terrenos de Barbastro tan feas y poco edificantes como parecen? Sí, con un 90% de probabilidad.

PD.: El PP ha pedido la dimisión del consejero delegado de Aramón, pero ¿qué hay de Cosculluela?

No hay comentarios:


Número de visitas