miércoles, febrero 13, 2008

Hiperliderazgo y egolatría

La actual campaña de marketing centrada en la figura del presidente del Gobierno y candidato socialista está resultando, a mi juicio, una de las pruebas más evidentes de la degradación de nuestra vida política hacia un populismo bananero.

El PSOE ha renunciado al debate de ideas y lo ha sustituido por el culto -y la sumisión absoluta- al líder.

Lean estos dos artículos, que creo que definen perfectamente la deriva hacia la egolatría que está experimentando Zapatero y la renuncia del PSOE a su alma e identidad como dice Julia Navarro.

Yo, mi, me, conmigo...

Lo que es patriótico y lo que no

“El poder no me va a cambiar” parece que dijo Zapatero. Menos mal.

8 comentarios:

Cristóbal dijo...

Estimado Oroel:

El culto al líder se produce siempre que éste ha tirado por la borda los principios ideológicos del partido, o del movimiento ciudadano que los sustenta. Este líder, sin principios, que afirma que le interesa la tensión, nos deparará nuevas e intensas emociones en su deriva mesiánica.

Un abrazo. Carlos56.

El Cerrajero dijo...

El 9 de marzo comprobaremos si vivimos en una sociedad sana o en una Zoziedad condenada al Zuizidio colectivo.

Oroel dijo...

Cerrajero:

Sé optimista, pero prepárate para lo peor.

Anónimo dijo...

Que pena das, Oroel, siempre anunciando el fin del mundo cual Nostradamus hispánico.
Pero la realidad va por otros derroteros a los de tu mente. Este querido país que es España, forma parte de Europa y evoluciona para bien, mal que os pese a algún retrógrado que añora los tiempos de Franco.
¡¡VIVA ESPAÑA!!

Oroel dijo...

Querido anónimo:

Qué tonto eres tú. ¿Entras en este blog para decir eso?

Parece que no te enteras de lo que está pasando a tu alrededor. ¿Ceguera, consignas, desconocimiento? Antes del verano de 2007 un economista dijo lo siguiente: “Vamos como una moto... al precipicio”. Y todos los expertos auguraban una crisis que estallaría en el último trimestre del año. ¿Y qué ha pasado? Exactamente eso. No anuncio el fin del mundo, pero la realidad va exactamente por donde otros –que no yo- predicen, y no en base a conjeturas o ensalmos, sino mediante el análisis científico de la realidad. Parece que Zapatero, nuestro presidente, no aplica ese método, pues se equivoca clamorosamente.

Este querido país no evoluciona para bien. Y si tú crees eso te equivocas.

Pero decir eso no es propio de nostálgicos de Franco, que no lo soy, sino de personas responsables, inteligentes e informadas.

Y efectivamente, ¡¡viva España!!

Daniel Terrasa dijo...

Es un iluminado. Peligroso, como todos ellos. Tipos como este hacen mucho daño a un país.

Si el 9 de marzo gana, será que España y los españoles no se merecen nada mejor.

off topic: tienes un pequeño obsequio en mi blog.

Anónimo dijo...

Mi siempre apreciado Oroel:

Lamento muy seriamente no poder escribir con la cadencia que tu blog exige y mi persona requiere. Lamentablemente, mi navío hace su particular singladura al tiempo que me impide replicarte como de verdad mereces.

El tema de Anónimo me parece cómico, ya que no hace más que roturar la tierra que remueven los otros tantos de su ralea: nada por aquí, nada por allá: Soflama gratuita; propaganda de periódico regalado en cualquier ecuador de avenida.

De verdad que lo mío no es el peloteo amamantado. De hecho -pobre de mí- la rebeldía me reclama por cada una de sus cuatro coordenadas. Sin embargo, Oroel no es que caiga en esa espiral flamígera de la más inverecunda nesciencia alimentada por la mera propaganda, sino que, capaz de ahondar en tantas heridas abiertas, muestra una capacidad de análisis -como quien observa su insectarium- realmente adorable.

Oroel, dada mi falta de tiempo, me centro en dos asuntos que han colmado el vaso de mi democrática paciencia, aun teniendo mis letras un tono amarillesco:

Por un lado, los 250.000 euros de nuestro Bermejo. Como bien dijo al tomar posesión del cargo: soy rojo y como tal actuaré (Ministro dixit). ¡ay! Caerte las aceitunas sin varear el olivo...Como rojo, rojísimo. Al menos reconozco algo de decoro y aplomo en las palabras de la ex-ministra Trujillo, al defender su postura de pro-okupa. Ya sabemos de qué va.

Por otro lado, me desgarró el alma y las costillas del corazón -sabinesco mi "yo" nocturno- el tema del New Flame. Por cercanía, moral, conciencia humana y realidad misma, no hay poro que pueda transpirar semejante patraña. No hace falta hablar de Utrecht; ni siquiera del Acuerdo de Córdoba. Mucho menos del "Nunca Mais", ¿verdad?

Pues eso...¡¡Nunca Mais!

Pero que mais, vaya. Lo resume todo.

Saludos, Ooroel. Sigo recolectando los garbanzos que dejas a tu paso, aun siendo a la sombra del silencio.

P.D: Carlos56: Dejamos el tema de los carburantes pendientes. Lamento mi propia falta de seriedad. De veras.

Saludos, ¡cracks!. Salud en abundancia para ambos.

Cristóbal dijo...

Estimado doblesobresencillo:

La verdad es que todos tenemos momentos de nuestra vida más ocupados, más densos, que nos obligan fijar nuestra atención y esfuerzo sobre las cuestiones urgentes. Por experiencia sé que esos momentos son de duración limitada, en caso contrario no hay cuerpo que lo aguante, con lo que se llega de todos modos al límite –demostración por reducción al absurdo–.

Tengo la seguridad de que en el blog de Oroel siempre encontraremos la oportunidad de seguir confrontando criterios sobre los biocarburantes y muchos más… quizás no tantos más, pues, por lo que observo, compartimos muchas opiniones.

Un cordial saludo. Carlos56.


Número de visitas