sábado, febrero 16, 2008

El desembarco de Normandía (Omaha beach)

En YouTube se encuentran auténticas joyas.

Escena de "Salvar al soldado Ryan"

Tengan paciencia y véanla hasta el final.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Para ser solamente tres personas y cuatro dias, no esta nada nada mal, pero que quereis, sigo prefiriendo la versión del maestro Spielberg.

Saludos

PD: por cierto, hablando del director judio, si alguien, igual que yo, es un fan incondicional del doctor Jones, en cineactual.net ya esta el trailer en español de la que será la ¿última? aventura del intrépido arqueólogo. Y no pinta mal

Oroel dijo...

A comunista:

El día que fui a ver la película "Alatriste" salí tan cabreado del cine que por la noche en casa me puse el DVD de "Salvar al soldado Ryan", para olvidar el disgusto. Me reconcilié con el cine de verdad.

Y no me refiero a esa espectacular escena del desembarco, a mi juicio una de las mejores de la historia del cine, sino a una en que se ve a Tom Hanks sólo, recortado contra un fondo negro, sin hablar, observando como le tiembla la mano sin que él pueda controlar el temblor. No había en Alatriste ni una que se le pareciera. Lo que demuestra que no es cuestión de medios, sino de talento.

Y sí, soy un fan del doctor Jones. Buscaré ese trailer que dices.

Un cordial saludo.

Oroel

Anónimo dijo...

estimado oroel:
Si no es indiscreción, ¿que fue lo que te cabreó tanto de Alatriste? No era la mejor película del mundo, pero tampoco se puede comparar a Diaz-Yanes con Spielberg

Sr. Editor dijo...

Muy bueno. Muy bueno. Me ha gustado, gracias por ponerlo...

Oroel dijo...

A Comunista:

Me he leído todos los libros de Alatriste y cada uno de ellos ofrece material para varios guiones cinematográficos, y no malos precisamente.

La película fue, a mi juicio, un impresionante acto fallido: lenta, aburrida, sin emoción, con escenas malogradas como la del combate en la cubierta del barco (que a pesar de los medios empleados se notaba hecha sobre un escenario de apariencia teatral), muestras de esnobismo estúpido como el de mantener al protagonista sin doblar -con lo que parecía un afectado por un derrame cerebral haciendo prácticas de logopedia- o al monje benedictino interpretado por una actriz, para más coña muy conocida en España y sin doblarle tampoco la voz, lo que le privaba de toda verosimilitud. Una película con un mal guión, una peor dirección y absolutamente pretenciosa. Mala, muy mala. Un ejemplo del peor cine que yo haya visto nunca, cuando había historia y material para haber hecho una muy buena película.

Eso es lo que me cabreó.

No he vuelto a ver ninguna película española.

Anónimo dijo...

Reconozco que la decisión de que de Bocanegra hiciera una actriz fue una cagada. La de que a Viggo Mortensen (que voz aparte, esta soberbio) no lo doblaran ni le dieran más tiempo para perfeccionar su acento también fue una cagada. La de hacer una película que solo entendieran quienes habían leido los libros fue una cagada realmente grandiosa
También fue una pésima idea lo que dices, no haber hecho varias películas, hasta tal punto que deseo profundamente que algún director con un poco más de talento (visto lo visto, tendrá que ser americano para que el producto sea decentillo) se lie con el proyecto de una saga, manteniendo si puede ser a Mortensen, y la actual Alatriste sea relegada al olvido. Algo que me cabreó fue las inventadas que se meten, como por ejemplo, que Iñigo no aborda el barco (?????), y también que hicieran una Batalla de Rocroi tan sumamente cutre, podrían haberse estirado y haber reclutado muchos más extras, o por lo menos haber dedicado un poquico más de tiempo a hacer moñacos de paja para tirarlos por el campo, que aquello parecía una merienda campestre.

Pero con todo y con eso, habría mandado esa película a los Oscar muchos millones de veces antes que mandar a ¡¡Peeeeeeeedroooooooo!! y su "Volver", que no he visto ni pienso ver.

Un saludo

Oroel dijo...

En una cosa sí te doy la razón: Vigo Mortensen "es" Alatriste.

Y la batalla de Rocroi hubiera bastado que se la dejaran hacer a este aficionado que ha recreado el desembarco en Omaha Beach.

No he visto "Volver". Lo siento pero desde la impresentable actuación de Almodóvar en los acontecimientos del 11 al 14-M acusando al Gobierno de preparar un golpe de Estado, a ese señor (por llamarle de alguna manera) le pueden operar de fimosis sin anestesia, que no derramaré una lágrima por él. Antes al contrario, se me escaparía una sonrisa malvada.


Número de visitas