domingo, febrero 10, 2008

Balance de legislatura

Harto ha hallado este documento que ahora ofrezco en mi blog.

Balance de la primera (y última) legislatura de ZP

Difundidlo. Este documento debe dar la vuelta a España varias veces antes del 9 de marzo.


Mi más sincero reconocimiento y felicitación a su autor.
PD: Al parecer el documento lo ha elaborado un tal Ciudadano X. Un aplauso por él.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es buenísimo. Gracias por el link.

Anónimo dijo...

Es bastante bueno, efectivamente, pero da igual. El conjunto de electores, menos de dos millones, cuyo voto es variable y coyuntural, que decide en cada elección de que lado se decanta la balanza, no lee estas cosas, primero porque es un documento muy largo y son gente que se alimenta de titulares y segundo porque su contenido, en general, ni les motiva ni les importa ni, si a eso vamos, van a tener acceso a él. Sirve para refocilarnos, valga la ordinariez, los convencidos y para muy poco más. Lástima. Aún así y a pesar de todos los pesares, que son muchos y no todos ajenos, yo aún no he perdido la esperanza.

Oroel dijo...

No obstante, Carlos a, difúndelo. Quizás dé igual, pero tenemos el deber de informar, de intentarlo al menos.

Que cuando todo se iba -o nos llevaban- a la mierda, pueda decirse que hubo gente que se resistió. Y esos fuimos nosotros.

Anónimo dijo...

Ufff, lo siento. Ya sabeis que ZP no es mi ídolo, pero 61 páginas de medias verdades es demasiado para mi. Por no hablar de que no he visto rastro de otra fuente que no fuera El Mundo, ni de las políticas sociales como la ley de dependencia, la ley de violencia doméstica, etc...

Y por supuesto, paso olimpicamente de difundirlo, igual que haría si me lo hubiera pasado el mismísimo Polanco retornado desde la tumba para apoyar a ZP. Que ya tenemos suficiente propaganda electoral, demagogia y mentiras variadas con lo que nos espera a partir del dia 22, no empeoreis las cosas, hombre.

Anónimo dijo...

Por cierto, ya que de leer y difundir se trata, y que fue por un libro por lo que descubrí este blog, y porque os tengo todo el aprecio que se puede tener a alguien cuya cara no has visto y cuyas ideas no compartes, pero con la que eres capaz de conversar como una persona civilizada, voy a difundir un libro que acabo de leer, que es bastante más constructivo que ese panfleto.

No se si conoceréis a Vasili Grossman. Periodista soviético, cubrió la batalla de Stalingrado con sus cronicas. Posteriormente escribió una novela que le costó el exilio, y que solo pudo ser publicada fuera del territorio del pacto de Varsovia. Dicho libro,"Vida y destino", esta considerado el "Guerra y Paz" de la Segunda Guerra Mundial, y trata sobre la vida de varias personas durante el tiempo que duró la Batalla de Stalingrado. Unos prisioneros soviéticos en un campo alemán, unos prisioneros políticos en Siberia, una familia en Moscú, unos soldados en Stalingrado...Es una novela mitad drama, mitad histórica. Pero a veces intercala entre los diversos capitulos largas reflexiones de tipo político, moral y filosófico muy interesantes, y que fue, me temo, lo que le costó el castigo.
Sobre todo critica duramente la voracidad del fascismo/nazismo/estalinismo y el aparato represor y asesino de los regímenes soviético y alemán.
Sobre todo me llama mucho la atención la reflexión que hace Grossman sobre como a veces las ideas más nobles son tergiversadas, manipuladas y mutiladas para crear las masacres y tropelías más horribles, y pone dos ejemplos que aunque no se nos pasa nunca por la cabeza, tienen algunas cosas en comun (por ejemplo eso, que ambos han sido utilizados para oprimir cuando pregonan todo lo contrario): la religión cristiana y el pensamiento marxista

No cumplió del todo con mis expectativas, pues pensaba que estaría más centrado en la batalla que otra cosa, pero a lo mejor si que cumple las vuestras

Y espero que nuestro anfitrion no se mosquee por haber utilizado su blog para fomentar la lectura, aunque no fuera ese el tema de conversación. Si es así, lo siento.

Un abrazo

Oroel dijo...

A Comunista:

Supliremos tu falta en la difusión de ese texto. Somos muchos, con muchos contactos cada uno.

Respecto a tu propuesta, no te preocupes. Me gusta la lectura, aunque internet y la prensa me absorbe mucho tiempo. Pero, al fin y al cabo, es lectura, y no televisión.

Buscaré ese libro. Recuerdo la batalla de Estalingrado: El Volga, Von Paulus, el mariscal Zukov, la fábrica de tractores... Fue un invierno jodido aquel, más incluso que el de Teruel unos pocos años antes.

Gracias por el consejo.

Oroel

El Cerrajero dijo...

Aplausos a CiudadanoX por el PDF que se ha currado.

Cristóbal dijo...

Estimado comunista:

Toda doctrina que desea introducirse en el alma del ciudadano es susceptible de convertirse en una herramienta al servicio de la manipulación totalitaria.

(Ojo , que en esta redacción deposito la carga de la responsabilidad no en la doctrina sino en quién la instrumentaliza)

Personalmente me siento muy próximo a las consideraciones que hace Nietzsche al establecer la relación entre cristianismo y socialismo. (Y aquí la carga si está en la doctrina)

Un saludo. Carlos56.

Anónimo dijo...

Lo difundimos por supuesto en Aragon Liberal si te parece Oroel, no se me ocurre una mejor portada ...
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hombre, yo propongo difundirlo en la revista El Jueves.
Creo que allí sí tiene cabida como tira cómica.
Tened cuidado al difundirlo, pues puede producir el efecto contrario al que pretende el que lo ha escrito, es decir, provocar la risa ante semejante cantidad de sandeces y verdades a medias mal intencionadas.

Oroel dijo...

Querido anónimo:

Pues lo que dice allí es todo cierto. Y seguiremos difundiéndolo.


Número de visitas