miércoles, febrero 13, 2008

Bermejo, Trujillo y el código de buen gobierno

En la introducción del Programa de actuaciones para el Buen Gobierno se dice textualmente lo siguiente: “Los altos cargos de la administración cumplen con su deber de acuerdo a un estricto código de responsabilidad, con honestidad y austeridad”.

Aquí pueden leerlo ustedes:

Código del Buen Gobierno

Parece, sin embargo que el ministro Mariano Fernández Bermejo se ha gastado 250.000 euros en la reforma de un piso oficial al que acaba de trasladarse, a dos meses de las elecciones. ¿Y si no vuelve a ganar, o ganando Zapatero no lo nombra?

Bermejo se gasta 250.000 euros en un piso oficial

Si tienen la paciencia de leer la noticia tendrán ocasión de sorprenderse con lo que se han gastado en remodelar la terraza. ¿No era el ministro rojo? Honecker y Ceaucescu también eran rojos, y tenían sus dachas de verano.

Pero lo más divertido han sido los comentarios para justificar la reforma. Ha dejado a la exministra Trujillo a la altura del betún. ¿En qué condiciones vivía la ministra? La mujer se ha molestado, claro. Lean sus declaraciones:

Trujillo tiene un "gran reportaje fotográfico" del piso de Bermejo que demuestra que su estado era "impecable"

La ex ministra Trujillo asegura que le dejó el piso oficial a Bermejo 'en perfecto estado'

Pero en ese piso, antes de ella, vivieron Julia García Valdecasas, Mariano Rajoy o Javier Arenas. Parece que ninguno de ellos tuvo la necesidad de acometer esas reformas.


¿Por qué será que la gente como Bermejo me recuerda tanto la “Rebelión en la granja” de Orwell?

2 comentarios:

Cristóbal dijo...

Estimado Oroel:

¡Así son los sátrapas!

Mientras tanto tiene a los funcionarios del Ministerio reclamando una dignificación del puesto de trabajo (mejoras en el salario, dotación informática, adecuación de los inmuebles…). La contestación a los líderes sindicales del sector ha sido que no hay fondos.

Lo penoso es que posiblemente sea cierto: no haya fondos.

Un abrazo. Carlos56.

Anónimo dijo...

Caldera busca fórmulas para "maquillar" la cifra de paro de febrero. Pero como las personas ya venimos de vuelta de “todo” Sabemos que el subsidio de des empleo alcanza cifras abismales en todos los ramos empresariales de trabajadores.
Y entonces hay que hacer trampa y poner a los que están parados y haciendo cursos de reciclaje, esos no se ponen como parados a parte de estar a puntados en las oficinas del INEN y no perciben paga: ni un euro. Vamos si no trabajan. ¿Entonces de que están, de vacaciones y sin cobrar. Señor Caldera los maquillajes de esta naturaleza se ven y se caen por su propio peso, el que no trabaja, es un parado que las esta pasando canutas.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/02/15/economia/1203060957.html


España va bien para los que cobran los sueldos a partir de 4.000, 5000 ¡O! 6.000 Euros al mes y no digamos a partir de esta mayor cantidad: pero no para los de más y menos para todos aquellos que tiene unas pensiones de miseria. No hace falta pedir tensión. Puesto que el pueblo tiene tensión, cabreo arrebatos de mala leche, disgustos, rabietas y un etc, etc….Como tan bien un buen conocimiento de quines nos están mintiendo .en los temas mas esenciales que atañen ha, una amplia mayoría de españoles ahora a menos de un mes vista a las elecciones se nos ofrecen una cantidad de soluciones económicas cuando en los años que llevan gobernado no dieron solución a nada que no fuera el vivir mejor ellos cada día. Solo hay que ver la actitud del Ministro Bermejo que se gasta de los contribuyentes 250.000 Euros para lo que le queda de vivir un mes en dicha vivienda. Esto es prepotencia y cara dura. Mientras cientos de familias viven en la miseria. Este es el socialismo progre que tenemos. Otro socialismos es posible, pero sin Zp. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276323501.html


Número de visitas