domingo, febrero 24, 2008

¿El síndrome de la Moncloa?

¿No le habrá afectado a este hombre ese poder alcanzado de forma tan fácil e inesperada?

Entre las frases que recojo en la parte izquierda de este blog hay una que es mía, rigurosamente. Lo juro: "Es cierto que el poder corrompe. Pero mucho antes de corromper, agilipolla".

Lean esta noticia de El Confidencial Digital:

Zapatero, según un visitante de La Moncloa: No se sabe qué piensa, habla sin parar, no es posible preguntarle, y sigue queriendo negociar con ETA

Reconozco que la noticia no es muy rigurosa y que no refleja sino las impresiones de alguien que ha visitado la Moncloa, y al que ni siquiera se cita. Pero lo que dice cuadra muy bien con el comportamiento del personaje y con esa forma de ser, banal, inconsistente y vanidoso, dispuesto a sostener una cosa o la contraria, sin importarle contradecirse o mentir clamorosamente. ¿Quién le va a reprochar nada entre su corte de aduladores?

¿No habremos puesto a un estúpido a gobernarnos?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog. Y sigue asi, sin complejos, como debe ser.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues tranquilo, que si de verdad es así Rajoy le debería dar un revolcón en el debate.

Yo no lo creo pero si de verdad está tan pasao de rosca...

Ya veremos.

Anónimo dijo...

Probablemente, pero lo de 'hemos' quizá sea mucho decir. Yo, por lo menos, no fuí y supongo que tú tampoco.

carlos a.

Oroel dijo...

Estimado Alejandro:

Hay un artículo que te recomiendo: Debatir con la mentira

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42169.html

Te adjunto dos frases significativas:

"Pase lo que pase en las dos citas televisivas que tendrán, sin duda, grandes cifras de audiencia, Mariano Rajoy Brey tiene todas las de perder. Y no porque sea mal candidato, al contrario, sino porque su contrincante juega con las cartas marcadas".

"Sin el valor principal de un político, el de la palabra dada, debatir con la mentira convierte el acto en sí en un mero juego floral sin contenido real alguno".

En mi opinión la única oportunidad de Rajoy es conseguir revelar todas y cada una de las múltiples mentiras de Z:

"Zapatero ha estafado a todos, empezando por su propio partido y siguiendo por sus socios de gobierno. Sus pactos con la ETA no estaban en el programa electoral, ni Perpiñán, ni votar a favor de seguir en Irak como lo ha hecho su Gobierno en la ONU en agosto de 2004. Z traicionó a ERC poniéndole los cuernos con CiU en el Estatuto de Cataluña, mintió sobre el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, prometió primarias en su formación política y se las cargó para establecer el más férreo control sobre cada "candidato Z" a lo largo y ancho del país, destituyó al presidente de la Generalitat de Cataluña sin contar con el PSC, prometió talante y concordia y ha sembrado con ahínco talante sí, pero para con los terroristas y los independentistas; hacia los diez millones de españoles que votan al PP les ha aplicado un cordón sanitario que incita a la agresión física".

¿Sabrá?

Un cordial saludo

Oroel

Oroel dijo...

A Carlos a:

Yo tampoco fui, efectivamente.

"Hemos", colectivamente, mal que nos pese y contra nuestros deseos.

Un cordial saludo.

Oroel


Número de visitas