domingo, abril 06, 2008

Requisito del buen candidato

Estos son los cuatro requisitos que exige Beppe Grillo, cuyo blog es el octavo más visto del mundo, para los candidatos a las elecciones regionales y municipales en Italia, donde el desprestigio de la clase política es total:

1.- Tener un expediente judicial limpio.

2.- No estar inscritos a ningún partido.

3.- Residir en la localidad en la que se presentan.

4.- Comprometerse, si salen elegidos, a abrir un blog en el que informen a diario de lo que han hecho y de en qué han gastado el dinero público.

Especialmente ésta última me parece una propuesta extraordinariamente democrática, que debiéramos exigir también en España. Aunque no me imagino yo a la mayoría... No porque no sean demócratas -que algunos no lo son (¿se imaginan a Biel dando cuenta de sus maquinaciones?)-, sino porque no creo que sepan escribir.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Disculpa el retraso, se me quedó el mensaje donde no debía. Aquí lo de Ignacio y aquí el mío.


Número de visitas