martes, abril 15, 2008

El nuevo gobierno

Si no quieres caldo, tres tazas... y además ardiendo

Creo que después de los análisis propios y ajenos, leídos y escuchados, ya estamos en condiciones de concluir que posiblemente este sea el peor gobierno de la democracia.

Sólo falta que los hechos lo confirmen, aunque en el caso de la mitad de los ministros ya está más que confirmado. A ellos no pienso concederles los cien días de gracia. Tampoco a Zapatero.

Entrevista a Vidal Quadras

Es un gobierno indudablemente sectario, que desmiente con su composición la retórica apelación al consenso que formuló Zapatero en el debate de investidura. Es, como dice Vidal Quadras, una provocación.

Su estructura responde a las obsesiones de Zapatero, donde el paradigma es el Ministerio de Igualdad. ¿Es esa, la igualdad, una prioridad en la España de hoy, cuando la principal preocupación de los españoles, hombres y mujeres, es la crisis económica que se nos avecina? Ya he indicado en otra intervención que las leyes para la igualdad se encuentran desarrolladas desde hace muchos años. Sólo falta aplicarlas, y para eso no hace falta un ministerio.

Repiten precisamente algunos de los ministros más cuestionados que precisamente han sido reafirmados en su cargo. He ahí una notable diferencia entre el comportamiento del PSOE y del PP. La ausencia de complejos en un caso frente al exceso de ellos.


Acabo con el resumen de Vidal Quadras: doctrina, discurso, estrategia. Eso es lo que debería aplicar el PP. Sin complejos, ya digo.

No hay comentarios:


Número de visitas