martes, septiembre 29, 2009

Declaraciones

Juan Luis Cebrián:

"El presidente Zapatero está utilizando sus relaciones personales para tratar de hacer dos cosas. Por un lado, liquidar el pasado de lo que se ha llamado el felipismo dentro del PSOE, generando una gran confusión en el partido, y por otro, tratar de organizarse su propio grupito de medios en torno a él, despreciando la libertad del mercado".






Del blog de Jordi Sevilla:

“Parecería que cada Proyecto de Ley [de Presupuestos para el 2010 y del Aborto] necesita del apoyo del otro para fortalecer un discurso conjunto emocionalmente “progre”. A mí, que debo ser muy raro, no me gusta lo que se conoce de los Presupuestos y sí apoyo la modificación del aborto. ¿Será por eso que van juntos, porque somos muchos los raros?”

“Al final resulta que ni los ricos van a pagar más impuestos ni la subida impositiva financiará nuevo gasto público. Después de tanto ruido veraniego, idas y venidas, declaraciones y contradeclaraciones, al final se ha intentado contentar a todos y ha salido un frankestein.”

Dias de presupuestos y aborto.


Declaraciones recientes de Rodríguez Zapatero:

“Es necesaria una reforma empresarial y no una reforma laboral".

“Hay sectores empresariales de cartón piedra".

“No cederé ante los poderosos".


Declaraciones de Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales:

"Menos declaraciones políticas, menos discursos y más reformas estructurales, que son imprescindibles para salir de la crisis".

"Pido a los líderes políticos y sociales respeto a los empresarios y a la actividad empresarial. De manera especial para aquellos que han tenido que cerrar sus empresas y han perdido su patrimonio por la crisis y porque no ha habido medidas suficientes para paliarla, sobre todo desde el punto de vista crediticio".

"Los empresarios hemos apoyado medidas sociales a lo largo de estos años; pero también hay que hacer políticas proactivas para crear empleo, porque la mejor medida social es crear puestos de trabajo. Y eso es lo que los empresarios sabemos hacer cuando tenemos el marco adecuado y las reglas claras y previsibles".

"Los empresarios llevamos muchos meses aportando ideas necesarias para salir de la crisis; estamos comprometidos con el futuro de España, y especialmente las pymes, que están luchando para mantener los puestos de trabajo y colaborar con las administraciones públicas en el intento general de salir de la crisis. Pero si no se toman medidas estructurales seguiremos insistiendo al Gobierno, porque si no seguiremos siendo la cola de Europa".


Interesante el cambio de actitud de Cebrián, tan drástico que resulta increíble.

Y sorprendentes las declaraciones de Zapatero, el único presidente de cualquier país desarrollado que arremete contra sus propios empresarios. Se puede ser más tonto, pero es difícil.
.

3 comentarios:

Daniel Terrasa dijo...

¿Quién es el brillante estratega que le dice a ZP lo que tiene que decir? ¿O acaso va por libre, endiosado y sin norte?

Dicen que las ratas abandonan el barco antes de que se hunda. El creciente umor de voces discrepantes en el hasta ahora monolítico PSOE más la reciente defección de Cebrián son las señales de alarma.

La orquesta (Pajines, Blancos, Sindicatos, Público y La Sexta, ciberpepiños, etc.) sin embargo sigue tocando mientras el Titanic se hunde delante de nuestros ojos.

ZP pasará a la Historia, que nadie lo dude. Nos vamos a estar acordando de él varias generaciones.

Oroel dijo...

Hay quien dice que la política no es importante. A todos esos habría que mostrarles lo que sucede cuando nos gobierna (¿?) un pésimo político.

Anónimo dijo...

el llamado felipismo sería otro submundo lunático dentro del Zapaterismo

Es como desvirtualizar una canción queriendo profanarla tratando de decir que la versión mix

No existen versiones existen originales

No és por el color por lo que se distingue ya hoy és por la palabra globalización que nos da armonía como esencia tribal terrestre no como navegantes buscando llevar el mismo ritmo


Número de visitas