La agroindustria es el principal subsector industrial en España. En Aragón el principal subsector industrial es la automoción. Pero eso está a punto de cambiar.
Parece que se van a perder 1.700 empleos en la planta de OPEL en Figueruelas.
Se calcula que cada empleo directo en esa factoría genera más de dos en empresas auxiliares. Eso significa que Aragón va a perder de golpe cinco mil empleos. Y su efecto inducido sobre otras ramas de la actividad puede hacer que se alcancen los siete mil. Si la Expo supuso alguna ventaja en su momento, que lo dudo, acaba de quedar más que sobradamente amortizada. Más nos hubiera valido dedicar esos recursos a cuestiones más prácticas y tangibles.
Figueruelas perderá producción del Corsa tras decantarse General Motors por Magna para la nueva Opel
No ha sido posible contar en Aragón con el nivel de implicación que el gobierno español demostró ante la crisis de la planta de Volkswagen en Martorell, donde se consiguió la fabricación del nuevo modelo Q5 de Audi. Hemos vuelto a estar solos, como lo demuestra el hecho de que mientras la prensa nacional casi ha ignorado el asunto o le ha dado un tratamiento marginal, The Times destacaba el cierre casi seguro de la planta que Vauxhall (la marca de Opel en el Reino Unido) posee en Luton.
Pero Zapatero puede estar tranquilo, porque aquí, en Aragón, andamos entretenidos con otras cosas:
Si lo que se habla en las comarcas orientales de Aragón es catalán o son variantes propias y distintas.
Si el nuevo campo de fútbol es una prioridad ciudadana.
Si Gran Scala es una oportunidad o un timo de dimensiones descomunales
Parece que se van a perder 1.700 empleos en la planta de OPEL en Figueruelas.
Se calcula que cada empleo directo en esa factoría genera más de dos en empresas auxiliares. Eso significa que Aragón va a perder de golpe cinco mil empleos. Y su efecto inducido sobre otras ramas de la actividad puede hacer que se alcancen los siete mil. Si la Expo supuso alguna ventaja en su momento, que lo dudo, acaba de quedar más que sobradamente amortizada. Más nos hubiera valido dedicar esos recursos a cuestiones más prácticas y tangibles.
Figueruelas perderá producción del Corsa tras decantarse General Motors por Magna para la nueva Opel
No ha sido posible contar en Aragón con el nivel de implicación que el gobierno español demostró ante la crisis de la planta de Volkswagen en Martorell, donde se consiguió la fabricación del nuevo modelo Q5 de Audi. Hemos vuelto a estar solos, como lo demuestra el hecho de que mientras la prensa nacional casi ha ignorado el asunto o le ha dado un tratamiento marginal, The Times destacaba el cierre casi seguro de la planta que Vauxhall (la marca de Opel en el Reino Unido) posee en Luton.
Pero Zapatero puede estar tranquilo, porque aquí, en Aragón, andamos entretenidos con otras cosas:
Si lo que se habla en las comarcas orientales de Aragón es catalán o son variantes propias y distintas.
Si el nuevo campo de fútbol es una prioridad ciudadana.
Si Gran Scala es una oportunidad o un timo de dimensiones descomunales
Por cierto: ¿Dónde ha estado Angela Merker, aquella a la que Zapatero llamó “fracasada”, este verano? Parece que trabajando. ¿Dónde ha estado Zapatero?
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1 comentario:
Más paro, más destrucción real de empleo y una deslocalización irreversible del tejido industrial de España.
Las cifras de la caida del índice de producción industrial son taxativas.
Y todavía no hemos tocado fondo...
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