Podría haber empleado la palabra “estupefacción”, pero considero más ajustado hablar de “espanto”. Esto es un suicidio colectivo, deliberado y parece que inevitable. Nuestro gobierno (en este caso el aragonés) se ha empeñado en suicidarnos.
Porque somos nosotros, los ciudadanos, nuestras familias, nuestros hijos, su futuro, sus expectativas cada día menores y más negras, los que estamos a punto de caer por el sumidero de la depresión y la ruina colectiva. Nosotros somos las víctimas. Lo malo es que nuestros verdugos no son malvados: son solamente imbéciles.
Y no hay nada que los ciudadanos podamos hacer. Quizás la prensa, la oposición (espero que pidan una comparecencia urgente en las Cortes del consejero de Presidencia y le sometan a un interrogatorio de tercer grado del que salga con las piernas temblorosas, como corresponde)…, o quizás nadie. ¡Quién sabe! Porque, ¿no habrá nadie que les diga a la cara lo que son realmente?
En el Boletín Oficial de Aragón del día 31 de agosto aparece la siguiente licitación: “Acuerdo marco para la homologación de los servicios de gestión de la publicidad obligatoria y de la publicidad no obligatoria que no forme parte de campaña publicitaria, en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, sus Organismos Autónomos y Entes de Derecho Público”. Impresionante. ¿Qué demonios significará eso? ¿Es la homologación de los servicios de gestión de la publicidad institucional una de las prioridades de los aragoneses en este momento? No lo creo, sinceramente. Sin embargo sí es, por lo que se ve, una prioridad de nuestro gobierno autonómico, a pesar de la crisis, de la dramática caída de los ingresos, del crecimiento del déficit público, del aumento del paro, de la pérdida de competitividad de nuestras empresas, del incremento de la mendicidad…
Pero, no estamos hablando de un contrato baladí. Observen el presupuesto base de la licitación: Valor estimado. 3.750.000.00 euros. IVA: 16 %. Importe total estimado, IVA incluido. 4.350.000,00 euros. Han leído bien. Más de cuatro millones de euros para la homologación de los servicios de gestión de publicidad. ¿No se han dado cuenta de que nos encontramos en situación de auténtica emergencia nacional?
¿Recuerdan aquella impresentable campaña “Somos Aragón”? Pues no han aprendido nada desde entonces. Siguen sin enterarse de que estamos en crisis.
¿No sería conveniente que los sacáramos del Gobierno cuanto antes y de que nos aseguráramos de que esta gente no volviera a gestionar ni un céntimo de dinero público en su vida?
Porque somos nosotros, los ciudadanos, nuestras familias, nuestros hijos, su futuro, sus expectativas cada día menores y más negras, los que estamos a punto de caer por el sumidero de la depresión y la ruina colectiva. Nosotros somos las víctimas. Lo malo es que nuestros verdugos no son malvados: son solamente imbéciles.
Y no hay nada que los ciudadanos podamos hacer. Quizás la prensa, la oposición (espero que pidan una comparecencia urgente en las Cortes del consejero de Presidencia y le sometan a un interrogatorio de tercer grado del que salga con las piernas temblorosas, como corresponde)…, o quizás nadie. ¡Quién sabe! Porque, ¿no habrá nadie que les diga a la cara lo que son realmente?
En el Boletín Oficial de Aragón del día 31 de agosto aparece la siguiente licitación: “Acuerdo marco para la homologación de los servicios de gestión de la publicidad obligatoria y de la publicidad no obligatoria que no forme parte de campaña publicitaria, en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, sus Organismos Autónomos y Entes de Derecho Público”. Impresionante. ¿Qué demonios significará eso? ¿Es la homologación de los servicios de gestión de la publicidad institucional una de las prioridades de los aragoneses en este momento? No lo creo, sinceramente. Sin embargo sí es, por lo que se ve, una prioridad de nuestro gobierno autonómico, a pesar de la crisis, de la dramática caída de los ingresos, del crecimiento del déficit público, del aumento del paro, de la pérdida de competitividad de nuestras empresas, del incremento de la mendicidad…
Pero, no estamos hablando de un contrato baladí. Observen el presupuesto base de la licitación: Valor estimado. 3.750.000.00 euros. IVA: 16 %. Importe total estimado, IVA incluido. 4.350.000,00 euros. Han leído bien. Más de cuatro millones de euros para la homologación de los servicios de gestión de publicidad. ¿No se han dado cuenta de que nos encontramos en situación de auténtica emergencia nacional?
¿Recuerdan aquella impresentable campaña “Somos Aragón”? Pues no han aprendido nada desde entonces. Siguen sin enterarse de que estamos en crisis.
¿No sería conveniente que los sacáramos del Gobierno cuanto antes y de que nos aseguráramos de que esta gente no volviera a gestionar ni un céntimo de dinero público en su vida?
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PD.: En un foro de Internet y comentando la noticia, un contertulio me dice lo siguiente: Te juego la finca de Boné en el Puente del Vado, a que ese concurso de publicidad se lo adjudican a la firma BASSAT. ¿Hace?
PD.: En un foro de Internet y comentando la noticia, un contertulio me dice lo siguiente: Te juego la finca de Boné en el Puente del Vado, a que ese concurso de publicidad se lo adjudican a la firma BASSAT. ¿Hace?
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Estaré atento a ver si acierta.
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2 comentarios:
Espanto, estupefacción...
Yo diría que todo lo que proviene de ZP es epatante...
Esto proviene de Marcelino Iglesias y de su consejero Velasco. ¡qué pareja!
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