martes, septiembre 15, 2009

¿Convergencia económica?

Sigo sin estar de acuerdo con el mantenimiento del Concierto Económico Vasco. Y después de ver estas cifras, menos aún.


Un buen motivo para emprender una reforma constitucional, más importante a mi juicio que el orden de sucesión a la Corona.
.

10 comentarios:

Butzer dijo...

¿Sabes lo que pasa? Que el orden de sucesión de la corona llena periódicos, revistas y programas del corazón... Y al final, pues no hace daño a los políticos...

Anónimo dijo...

¿y porqué no la corona misma?

Anónimo dijo...

Al Anónimo:

La Corona es un tema menor en comparación con todos esas disposiciones que rompen con el principio de igualdad de todos los ciudadanos ante la Ley.

"Todos los hombres nacen libres e iguales en dignidad y derechos", dice la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Menos en España, donde algunos, además, tienen "derechos históricos", una filfa antidemocrática.

Y soy republicano.

Oroel dijo...

El anterior mensaje es mío.

La Voz de la Conciencia dijo...

Pues si, Oroel, este gráfico que has puesto indica, simplemente y a groso modo, que un ciudadano vasco produce el doble que un extremeño.

Alejandro dijo...

Así de fácil ¿no?

El concierto económico privilegiado no tiene nada que ver.

Supongo que los vascos producen más que los extremeños porque son más machos, más inteligentes y más trabajadores (lo de más trabajadores me lo dijo una vez una catalana de los catalanes respecto de los andaluces, racismo puro. Los nacionalistas, ya se sabe).

Tampoco tendrán que ver las inversiones que ha recibido el Pais Vasco y Extremadura no, gracias al "hecho diferencial" y para intentar acallar a los "chicos de la gasolina".

Si es que los extremaños tienen lo que se merecen, por vagos, por tontos y ¿quizás por españolistas?

La Voz de la Conciencia dijo...

El PIB es el valor monetario total de la producción corriente de bienes y servicios de un país durante un período determinado.
Salvo qur tu tengas otra definición al respecto.

La Voz de la Conciencia dijo...

El resto es de tu cosecha. Yo no he dicho eso y tampoco lo has entendido. ¿O, qui´zas, no te interesa entenderlo?.

Alejandro dijo...

Pues hala, explícanos tu hipótesis. ¿Por qué un ciudadano vasco produce el doble que un extremeño?

Anónimo dijo...

...Posiblemente porque a un empresario vasco no le cueste lo mismo producir lo mismo. Eso en el mercado internacional se llama "dumping" y aquí no recuerdo bien el epíteto. De ahí surge una mayor competitividad inequívocamente.

Si yo soy un empresario vasco y la bicicleta que fabrico cuesta 100 y la de uno extremeño cuesta 120, posiblemente mis condiciones para acceder al mercado doméstico (UE incluída, por supuesto) y al internacional serán mucho más ventajosas.

Empieza por ahí, si quieres


Número de visitas