.

.
Lo he dicho muchas veces y lo repito una vez más: siento un profundo desprecio, intelectual y moral, por Zapatero.
No sé cuanto tiempo tardará el PSOE en traicionar el acuerdo alcanzado con el PP en el País Vasco, aunque sé que lo hará. U obligará al PP a abandonarlo cuando empiece a incumplir las bases programáticas firmadas. Lo hará. Tengo esa absoluta convicción.
En palabras de José María Carrascal: “Que los socialistas españoles tomen como eslogan para las elecciones europeas las imágenes de la victoria de Obama indica hasta qué punto se han quedado sin ideas, sin aliento y sin vergüenza”.
.
“It was still the only place to get a good steak”. Woody Allen.
Freud era muy exagerado para describir sus ideas. “Matar al padre” es una figura metafórica ciertamente dramática para expresar el momento, o el proceso, en el que uno se libra de su tutela para volar libre fuera del nido.Por cierto, ¿cómo paga el precio, nada pequeño, de esas cacerías en las que participa?
María Teresa Fernández de la Vega. Su padre, Don Wenceslao, de familia valenciana y ‘camisa vieja’ (falangista anterior a la guerra) desempeñó varios cargos en Trabajo en tiempos de Franco, entre ellos el de Delegado en Zaragoza. Durante esos años, Wenceslao Fernández de la Vega acudió a diversos actos falangistas y franquistas. Uno de ellos fue la constitución del Colegio Oficial de Graduados Sociales.
María Teresa es muy conocida también por la amplitud de su guardarropía, hasta el extremo de que apenas se sabe que haya repetido atuendo alguna vez en público. ¿Podría presentar ella las facturas de su extensísimo vestuario, tanto que las reclama a los cargos del PP? ¿Puede con un sueldo de ministra estrenar traje o vestido prácticamente cada día?
Teniendo en cuenta que ninguno de los dos es de izquierdas, no en su modo de vida, estoy firmemente convencido de que su aparente conversión ideológica responde a esa necesidad psicológica que tan bien describió Freud.
.
Son muchos las intervenciones publicadas en estos tres últimos meses sobre la cuestión lingüística, y en algunas de ellas se sigue manteniendo un debate que quizás a alguien pueda resultarle interesante.
¿No eres tú, Zapatero, el paladín de las libertades y los derechos humanos? Y aunque no lo fueras, aunque por modestia y un mínimo de dignidad no presumieras de ello, ¿no es tu obligación constitucional garantizarlos?
¿No es encantadora, tan enternecedoramente tonta? ¿Tan rica (forrada de pasta: no me malinterpreten) gracias al Partido?
Ignasi Guardans, nuevo Director del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales
Esta chica me pone... de los nervios.
¿Nuestros vicios o nuestras virtudes?
Hacia allí vamos, apresuradamente, de la mano de nuestro recién investido “nuevo líder mundial”, ZP, y de su alegre trouppe (Bibiana, Pepiño, Miguel Sebastián, Moratinos, Chacón...)

Blanco ha personalizado ya su web ministerial. Es el único del Gobierno que se exhibe con un posado en su portada.
Porque tal día como hoy aparece en la prensa aragonesa la siguiente noticia:
El próximo 7 de junio los españoles estamos llamados a las urnas para elegir a nuestros representantes en el Parlamento Europeo.
He copiado este texto de Internet:
No recuerdo la fecha exacta, pero debió ser por los 50 del pasado siglo cuando el teniente general Gotarredona se convirtió en el gobernador militar de esa “plaza fuerte” del norte de Africa. Igual que ocurre hoy en día con calle Larios, el personal civil y militar de Melilla se volcaba en La Avenida, su arteria principal. La cafetería California, la heladería el Buen Gusto, el bar Zaragoza, Boix Hermanos, la papelería La Hispana y el Casino Español son los edificios que mejor recuerdo.
Se cuenta, y es verdad, que un día Gotarredona estaba sentado en la cafetería California, cuando pasó un asistente portando un envoltorio y fue requerido por el teniente general. Se cuadró y le preguntó qué llevaba. El soldado contesto que una tarta de cumpleaños para la esposa del capitán. Mandó que se sentara junto a él, abrió el paquete y emergió una hermosa tarta de chocolate. Pasaron tres legionarios por el lugar y el teniente general los llamó y entre los cinco devoraron la tarta.
No sé si Gotarredona era falangista. Seguro que sí, pero aquel mediodía abolió la explotación doméstica de soldados, asistentes, en la ciudad de Melilla. La señora Antonia se alegró un rato largo.
Navega por Internet una foto en la que se ve un edecán, ayudante de campo, capitana en este caso, llevando entre sus brazos el bolso y el abrigo de la ministra de Defensa Carme Chacón, mientras ésta habla con un general.
Me acerqué al diccionario para saber el significado del término edecán. Primera acepción: ayudante de campo (aid de camp). Segunda acepción: auxiliar, colaborador que cuando es demasiado servil se le conoce por “pelota”.
La fotografía ha levantado muchísimas suspicacias en el Ejército. No se entiende muy bien que la capitana se convierta en asistente de los antiguos, menos que el general lo consienta e inadmisible, por no decir vergonzoso, que de mujer a mujer, cuestión de jerarquía, se vuelva a las andadas.
Nos haría falta, entiéndanme, un nuevo Gotarredona. Y es que Carme Chacón ejerce de “militara”, no de militar.
¿Pero están seguros de que están calculando bien?
Lo peor del Gobierno de Zapatero es, con notable diferencia, él mismo. Un impresentable. Cualquier cambio que no le incluya a él es insuficiente y, peor, inútil.
Don Joan Pich i Pon fue alcalde accidental de Barcelona en diversas ocasiones entre 1912 y 1915. Hombre, dicen, de lengua áspera y sólida incultura.
Hoy tengo que formular la pregunta que temía. En artículos anteriores he preguntado quién gobierna en Cataluña y en Baleares. Hoy tengo que preguntar quién gobierna en Valencia.