martes, abril 07, 2009

Qué frase

Frase tomada prestada del blog de Daniel Terrasa:

Los anguitas dejaron paso a los llamazares.

Es la síntesis perfecta de nuestra actual clase política y ésta es el reflejo de la sociedad.
.

4 comentarios:

Jose CM dijo...

Del programa programa al mamoneo con el PSOE para atacar al PP, que le ha costado caro a IU. A ver si Cayo Lara termina cargándosela.

Oroel dijo...

Hay dos políticos españoles por los que siento un profundísmo respeto, casi reverencial: Julio Anguita y Leopoldo Calvo Sotelo. No he encontrado a nadie que haya despertado mi admiración como ellos. Y sí muchos que han suscitado mi desprecio.

Daniel Terrasa dijo...

Coincido y no sabes cuánto contigo:

Anguita siempre me pareció más un profesor que un político, una persona culta a la que daba gusto escuchar. Sin necesidad de coincidir con sus opiniones, fue una de esas personas que dignifican la política.

En cuanto a Calvo-Sotelo, es el gran olvidado por todos. Nadie le hará homenajes nunca, pero como escribí en el post, es de largo el presidente con más nivel cultural e intelectual que ha tenido España en estos 30 años.

Ver hoy a Maleni o a Pepiño de ministros, a Zapatero de presidente y al resto de la fauna política, oposición incluida, es el inequívoco síntoma de la decadencia de nuestro país.

Los Anguitas dejaron paso a los Llamazares pero la cuesta abajo continúa hasta el trompazo final.

Oroel dijo...

Hacia él vamos, hacia el trompazo, con inconsciencia. Como leí hace tiempo: así murió la democracia, entre aplausos. Y así entramos en la miseria, con estúpida alegría.


Número de visitas