martes, octubre 30, 2007

Perro come perro

Desmintiendo el refrán que dice que “perro no come perro”, la evidencia demuestra que ni los colectivos supuestamente corporativos se libran de la práctica del canibalismo más feroz.

Basado en ese refrán, modificado, Javier Martínez Reverte publicó hace años su libro titulado así “Perro come perro”, donde muestra cómo el principal compromiso de muchos medios de comunicación no es precisamente la verdad, ni la información rigurosa de los ciudadanos, sino a menudo su manipulación, al servicio de sus particulares intereses.

Vean aquí algunos curiosos compromisos de la prensa aragonesa. No son secretos. De hecho no se ocultan. Sólo son datos poco conocidos.

Chip producciones

Chip producciones es la empresa productora creada por Aragón TV y participada por CAI, el Heraldo de Aragón, Ibercaja y el Grupo Prisa. Un interesante consorcio con el que se crea la necesaria productora según la moda imperante: la externalización de la producción.

Lean un resumen histórico de los intentos audiovisuales en Aragón de la mano de un experto sobre el tema:

Aragón audiovisual

Me ha hecho gracia (y ha hecho que simpatice automáticamente con él) su referencia al Bielosaurio, impresentable personaje que todavía ruge en nuestras ciénagas.

Y me han llenado de preocupación dos cosas: que los telediarios de la Televisión Aragonesa los realiza Mediapro, propietaria de La Sexta, y que los mismos accionistas de Chip producciones dominan el resto de los medios audiovisuales que emiten en Aragón: Canal 44, Zaravisión, Localia...


Como buen liberal, no creo que la Administración haya de regentar ningún medio audiovisual, como no debe regentar ningún periódico. Para eso está la iniciativa privada. Ningún poder público gestionará con imparcialidad o neutralidad un medio de comunicación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que eres es un poco plasta llenando un hilo equivocado en El Periódico de Aragón con comentarios que no tienen nada que ver con el hilo del artículo (y con los que estoy de acuerdo, por cierto)

Oroel dijo...

A Anónimo:

Cierto, cierto... Lo soy. Lo que pasa es que me cabreó que otro de los contertulios introdujera un mensaje sobre el trasvase, que tampoco venía a cuenta. Porque ese tema va a ser recurrente en el tiempo que falta hasta las elecciones.

Sabiendo como sé que nos han mentido, nos han manipulado y nos han mentido, no puedo permanecer callado viendo cómo hay tontos que todavía creen los argumentos de todos estos que nos han faltado al respeto como ciudadanos y manejado como a marionetas siguen esgrimiendo. Y lo peor es comprobar cómo el PP de Aragón es incapaz de defenderse con gallardía, con datos y argumentos más que sobrados y de solidez contrastada. Si es precisamente Marcelino quien ahora debería estar callado en este tema. Y no digamos Biel.

No obstante, pido disculpas, aunque no te garantizo que no vuelva a embestir tan pronto me lancen un capotazo.

Un saludo.

Oroel

Anónimo dijo...

Ya, ¿y los medios de comunicación privados no están al servicio de nadie? ¿O es que el diario decano es realmente independiente?

Oroel dijo...

No, no lo es. Siempre he encontrado un sorprendente servilismo del diario decano hacia quien ostenta el poder en la DGA, servilismo roto sólo en contadas ocasiones.


Número de visitas