viernes, abril 02, 2010

Transparencia

De entre todas las iniciativas que puedan adoptarse en la lucha contra la corrupción, más que cualquier organismo de control que pueda crearse, por muchos que sean (Fiscalía Anticorrupción, Defensor del Pueblo o Justicia de Aragón, Intervención, Tribunal de Cuentas…), nada hay más eficaz que la transparencia, el permanente escrutinio público…

Contra corrupción, transparencia, por Rosa Plantagenet

Miren que dice Rosa Plantagenet: “Precisamente porque la opacidad resulta muy confortable para los corruptos, creo que el grado de compromiso de los gobiernos en la lucha contra la corrupción debe medirse, más allá de sus declaraciones retóricas, por su compromiso con la transparencia de su gestión y el grado y cantidad de información que suministran a los ciudadanos”.

La región más transparente, por José María Barreda

Y fíjense qué dice José María Barreda: “La falta de publicidad, el oscurantismo, favorecen las conexiones ilícitas en las que prolifera la corrupción. La falta de participación ciudadana, privada de información útil y saturada de eslóganes, favorece el enquistamiento de los grupos de poder y las redes clientelares en las que se agotan los impulsos democratizadores”.

Y frente a ello, el comportamiento del Gobierno de Aragón:


La petición se realizó el pasado 2 de diciembre y hasta el momento no han podido conocer su contenido.



Si algo caracteriza al Gobierno de Marcelino Iglesias es su opacidad.

Y es que, en palabras de José María Barreda: “Los dictadores, como el príncipe de las tinieblas, no aguantan la luz del día”. Tampoco los corruptos, añadiría yo.

¿Se referiría Barreda a su compañero de partido, Marcelino Iglesias?
.

No hay comentarios:


Número de visitas