sábado, abril 17, 2010

Bono

¿Socialista?


“Tengo hechos de bolo, pero no lo soy”

Su apariencia, que ha cultivado cuidadosamente a lo largo de los años, de paisano bobalicón y obsecuente, es una gran impostura.

¿Por qué alguien de izquierdas no puede ser rico, o por qué un rico no puede ser de izquierdas?

Pues realmente no sé si es posible o si es creíble. Pero yo siempre he leído que el principio básico de la izquierda, de la verdadera, es la justa distribución de la riqueza o, un poco más técnicamente, la justa remuneración de los medios de producción. Y también sé que cuando alguien se hace muy rico o muy rápidamente, no suele ser como consecuencia de una aportación equivalente o equitativa por su parte de trabajo, de inventiva o de contribución en la forma que sea a la sociedad. En un enriquecimiento rápido o desproporcionado suele haber siempre una transferencia neta de renta, sin contraprestación equivalente. O dicho de otra manera: por cada rico que se crea, si no hay efectiva creación de riqueza por su parte, han de crearse cien pobres. Por cada constructor que se enriquece, miles de familias han de hipotecarse de por vida. Por ejemplo.

La mujer de Bono tiene varias franquicias de Tous. ¿Cómo se obtiene una franquicia de Tous? ¿Por qué no todas las españolas tienen una franquicia de Tous ni posibilidad alguna de tenerla? Tampoco les hará falta tener dinero. Si consiguen una franquicia de Tous, imagino que obtendrán los préstamos que les hagan falta.

¿Ustedes creen que el hecho de que Bono se dedique con tanto éxito a la política ha influido de una manera y otra, directa o indirectamente en su enorme enriquecimiento familiar?

Y ahora unas preguntas más serias: ¿Bono representa a los trabajadores, jubilados, dependientas, parados? ¿Son de los suyos? ¿Es él uno de ellos? ¿Sus hijos se parecen en algo a esos miles de jóvenes españoles sin trabajo ni vivienda, ni posibilidades de emanciparse?

¿Ustedes creen que Bono es socialista?
.

Número de visitas