martes, enero 09, 2007

Boné

Por mucho menos de lo que ha hecho Boné, tuvo que dimitir Longás.


Boné, D. Alfredo, para quien no lo sepa, es el consejero de Medio Ambiente. Tiene una gestión gloriosa. ¿Conocimientos medioambientales?: ninguno. Doctor en Educación Física. Hizo el doctorado, creo saber, mientras era Director General de Deportes.

Es el máximo responsable del desastre de la ampliación de Formigal y la invasión del valle de Espeluciecha, en las inmediaciones del pico de Anayet. Como gerente de
ARAMÓN, fue él quien presentó el Estudio de Impacto Ambiental, y él quien lo aprobó unos meses más tarde como consejero, ya nombrado tras la dimisión de Longás. Demasiada celeridad, pensaron muchos. Efectivamente, no debió evaluarse con mucho rigor, puesto que a los pocos meses, como consecuencia de los desmontes empezaron a deslizarse las laderas.

Tanto el PAR, su partido, como el PSOE votaron en contra de la Iniciativa Popular para la Defensa de las Montañas, respaldada por varios miles de firmas (30.000).

Con ocasión de los vertidos de una fábrica de tratamiento de residuos cárnicos al Cinca detectada por el SEPRONA en el mes de agosto de 2006 y tras la actuación judicial se negó a dar información en las Cortes de Aragón, alegando el secreto del sumario. El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha emitido una nota desmintiendo el secreto, y recordando que ordenó la retirada de los residuos vertidos. Y es que, cinco meses más tarde, siguen sin retirar.
.
Como no podía ser menos, Boné ha creado su empresa pública, SODEMASA. Realmente ha sido uno de los más entusiastas en esta nueva moda de desregulación de la Administración: ha creado dos Institutos autónomos, el Instituto Aragonés del Agua para gestionar el negocio de las depuradoras de aguas residuales -que habremos de pagar los zaragozanos con el canon del agua, pese a que la depuración de nuestras aguas residuales ya la venimos pagando desde hace años- y el INAGA.

Pero volvamos a SODEMASA. ¿Hay malestar en y con SODEMASA? Vean estos enlaces:

VERGUENZA SODEMASA EN ARAGON

UGT denuncia ante la Inspección a Sodemasa

Echad un vistazo a la composición de los retenes

Eloy Suárez: “El incremento de dinero para luchar contra los incendios no se corresponde con mejoras laborales ni materiales”

Cartas al Director: La precariedad llega al Parque Nacional de Ordesa de mano de la D.G.A.

Este es Boné. Concurre en el puesto número dos por la lista autonómica del PAR en la provincia de Zaragoza, inmediatamente detrás de José Ángel Biel. Una oportunidad
.

No hay comentarios:


Número de visitas