jueves, octubre 07, 2010

UPyD de Aragón lee este blog

.
Lástima que no lo lean los otros partidos de la oposición. Pero, en fin, ellos se lo pierden. Doy, creo, buena información y buenos consejos.

Quizás por eso las cosas son como son: les basta con no hacer nada para ganar las próximas elecciones. ¿También en Aragón? De momento sólo ganan en las encuestas.
.

.
Fíjense que el PP ha remontado tan sólo 3 puntos desde la generales del 2008, y por el contrario el PSOE ha perdido 15,2 puntos. En el PP, sus estrategas, si es que los tienen, deberían estar preguntándose a dónde van a ir a parar esos votos que pierde el PSOE y que ellos no recogen, porque a lo mejor se llevan una sorpresa. A la vista de esos resultados, se podría decir que la mejor y más eficaz oposición del PSOE es él mismo. Es por eso que hoy, sin perder un día más, el PP debería recoger la bandera -la de la oposición, o mejor, la de España, rota, sucia y humillada- y levantarla por encima de los escombros del zapaterismo y su eficaz obra de demolición: ponerse al frente con la bandera en alto. O se le adelantarán.

Pero no quería hablar de esto. Decía que UPyD me lee:


Evidentemente, me refiero a mi artículo El Convenio secreto.

Agradezco a Mike que se haya hecho eco del mismo:


Y es que el tema del Convenio, aunque quizás no sea lo más grave que ha pasado en Aragón en los últimos años -no podemos restar importancia a las cuestiones económicas, cuando tenemos casi cien mil parados en Aragón- sí es uno de los más significadamente obscenos. Y estamos hablando de una lista de obscenidades que parece casi interminable. Pero éste lo es particularmente. Firmar un convenio para extender la educación en catalán, proclamar que es un “interés del Gobierno de Aragón la promoción de la enseñanza de la lengua catalana” y mantenerlo oculto a los ciudadanos me parece una indignidad. Si se firma un convenio, cualquiera que sea su naturaleza, salvo que afecte a cuestiones de seguridad -y eso sería competencia del Estado-, debe hacerse público. ¿O es que los ciudadanos aragoneses no tenemos derecho a conocer los actos y decisiones de nuestro gobierno autonómico? ¿Los catalanes sí y los aragoneses no?

Pero observen lo que señala UPyD en su nota de prensa, porque añade gravedad al asunto:

Miembros del Consejo Territorial de UPyD en Aragón han declarado que “en los servicios jurídicos de Educación no tienen noticia de la existencia de este acuerdo. Por lo tanto no nos consta su publicación en el Boletín Oficial de Aragón, ni en la página del Departamento de Educación, y desde luego, no se le ha dado ninguna difusión”.

¡Coño, y aparece publicado en el Diario Oficial de la Generalitat!

Pero posiblemente la actuación más hipócrita de todo el escenario político aragonés sea la que está protagonizando el PAR que, directo o indirecto promotor de la plataforma “No hablamos catalán”, conoce como miembro del gobierno aragonés la existencia de este protocolo de colaboración con la Generalitat y lejos de hacerlo público y denunciarlo, lo mantiene en secreto con su silencio cómplice.

¿Señalando con una mano lo que oculta con la otra? ¿Nadando y guardando la ropa? Los ciudadanos aragoneses deben saberlo.
.

No hay comentarios:


Número de visitas