miércoles, octubre 13, 2010

La extrema derecha

Ayer, 12 de octubre, se celebró la Fiesta Nacional española con el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas por el Paseo de la Castellana de Madrid en presencia de los Reyes, del Gobierno y demás autoridades.

Y como ya viene siendo tradicional desde que Zapatero es presidente del Gobierno, se le abucheó también abundantemente, superando cada año, éste de nuevo, el nivel alcanzado el pasado. El grito más coreado ha sido “¡Zapatero, dimisión!”, que es ya todo un clásico en la escenografía política de estos últimos años. La cosa ha ido a más, y ha sido objeto de apasionados comentarios.

Por supuesto, el Gobierno atribuye los abucheos a grupos de ultraderecha organizados y convocados mediante mensajes de móviles y a través de las redes sociales por Internet, como hicieron ellos -por eso lo saben- cuando el 13 de marzo de 2004 convocaron a los suyos a manifestarse durante la jornada de reflexión previa a las elecciones ante las sedes del PP.

Escuchen la vehemencia de los gritos:


¡Ups!, disculpen. Ese video es erróneo, y no corresponde al desfile de las Fuerzas Armadas, como habrán podido comprobar, sino a la concentración de sindicalistas el pasado 9 de septiembre en Vistalegre (Madrid). Aunque es obvio que también deben ser de extrema derecha, puesto que gritaban lo mismo que los supuestos fachas, ayer mismo.

Este es el vídeo correcto:


Ya ven, los gritos son los mismos.
.

No hay comentarios:


Número de visitas