martes, agosto 07, 2007

Consejo de sabios

En el Magazine del pasado domingo, el suplemento de El Mundo, publicaban una interesantísima entrevista con José Barea, el que fuera director de la Oficina Presupuestaria de Aznar y catedrático emérito de Economía, autor de 55 libros y que aún sigue trabajando: 84 años.

Entrevista a José Barea

Permítanme destacar algunas frases:

“Tengo un gran sentido de la solidaridad interterritorial, que está desapareciendo con la política autonómica, e igual de mal va el asunto de las pensiones, la protección familiar, la fiscalidad y el déficit exterior, que está en el 10%, el mayor del mundo con respecto al PIB”.

“Y la auténtica política social es la protección familiar, la ayuda a la crianza de los hijos para que las mujeres trabajen, porque son trabajadores más responsables que los hombres. Pero eso de los 2.500 euros por niño son chorradas, y lo de la paridad es un dislate, como la integración social de los homosexuales: ¡ése no es el problema que tiene España!, y además no se puede llamar matrimonio a lo que etimológicamente no lo es”.

“A mi juicio, a la política económica del Gobierno le queda medio año para hacer aguas”.


Uf, como acierte (y creo que acertará).

2 comentarios:

Daniel Terrasa dijo...

Medio año! A mi hipoteca le queda algo más... Confiemos en que ZP siga repartiendo limosnas.

Oroel dijo...

Ya a la postre, Daniel, hasta esas limosnas de ZP las pagamos nosotros. Y encima agradecidos, como si las pagara él. Qué cosas.


Número de visitas