miércoles, febrero 03, 2010

Marcelino y su recuperación económica “oficial”.

Reconozco que cuando Marcelino Iglesias anunció su renuncia a la reelección yo no le creí.

Pensé que la presión de su partido le obligaría a presentarse de nuevo, ante la incertidumbre y escasa talla política de sus posibles recambios. Eva Almunia, la más probable sucesora -al menos lo intentará como candidata- es simplemente patética. Pensar que pudiera ponerse nada menos que la presidencia de una comunidad autónoma en sus manos estremece de horror. Tampoco es que la talla de Marcelino Iglesias sea como para deslumbrar a nadie, pero es que la de Eva Almunia es mucho peor.

¿Qué currículo tiene esta mujer? Sus iniciativas se cuentan por fracasos.


Pero no es de ella de la que quiero hablar.

¿Por qué creo ahora que Marcelino efectivamente se va? Por dos razones:

Porque creo que tenía un compromiso personal con la ley de Lenguas, y que sabedor de su coste electoral, no se ha atrevido a aprobarla hasta que no fuera él quien tuviera que gestionar su desgaste.

Y por sus prisas por el desarrollo de la ampliación de Cerler por Castanesa. Él y buena parte de su familia directa son de esa zona.


Pero tampoco era de esto de lo que quería hablar, sino de algo mucho más grave:

La media nacional en este periodo ha sido del 3,18%.

Y ello ocurre a pesar de que Marcelino Iglesias nos anunciara que Aragón saldría oficialmente de la recesión dentro de 15 días.

¿Hará predicciones como su jefe, Rodríguez Zapatero, sin datos en qué sustentarlas?

¿Qué querría decir con eso de que saldría “oficialmente”? ¿Que lo publicaría en el Boletín Oficial de Aragón?

Tampoco es extraño que se quiera ir: sabe lo que se avecina y sabe, posiblemente mejor que nadie, que no está preparado para ello.

Esa es la categoría de los gobernantes que elegimos para que dirijan los asuntos públicos. Y así nos va.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido Oroel, el panorama general es para temblar:
- el dictador "yo soy el PAR" Biel, con sus cómplices Boné y Mur, el de los chinos. El gran evento cósmico Gran Stafa ya ni lo citan por lo bajo, y de PufoLand casi mejor no contarlo.
- Alonsito, nombrado Mr abstención por mayoría en las votaciones. A base de favores cree que aguantará en el puesto
- CHA en pleno jolgorio con la ley de lenguas, más cargos inútiles a dedo.

Y el megalómano barbas Belloch, alias el faraón, enfangándose más en pisos o buscando meter las zarpas en macroeventos mientras practica su deporte favorito: levantamiento de aceras.

Ahora a los esbirros de esta banda no se les ve diciendo que la Expo nos ha servido de cobijo. No saben ya ni qué decir ante este despropósito.

Al menos una buena noticia reciente es que un grupo de jueces van a montar una organización independiente para no sucumbir a la politización de la justicia. Habrá que pensar en alternativas a este imperio de la estulticia y el mamoneo.


Número de visitas