sábado, febrero 06, 2010

Me voy a acordar de la madre de alguien

Hace ya casi un año el Gobierno de Aragón se gastó una pasta en una campaña de reafirmación aragonesa. ¿En qué mejor se podría gastar nuestro dinero?

Ahora estamos como estamos: pobres, cada día más, pero reafirmados. Reafirmados en nuestro aragonesismo. (Aunque yo, aquí entre nosotros, percibo más las dificultades económicas que la reafirmación).

La DGA destina 600.000 euros a una campaña publicitaria de reafirmación aragonesa

Ya escribí sobre ello en su momento:

Somos Aragón

Aunque quizás me equivoque, mucho me temo que vuelven a las andadas.

Estos días he visto unos carteles que me han inquietado y que, a diferencia de aquéllos, que llevaban el anagrama de la Vicepresidencia del Gobierno de Aragón, no llevan ninguna indicación que permita saber quien los ha encargado y pagado.

No obstante, aprecio, como supongo que les pasará a ustedes, un sesgo “reafirmante” y un mensaje claramente “identitario”. ¿Cabe la posibilidad de que sea una campaña publicitaria simplemente comercial? No lo parece. Más bien parece una campaña institucional. Otra más. Si se fijan ustedes verán que más de la mitad de los anuncios de las marquesinas de los autobuses son institucionales. Una vergüenza en qué se gastan nuestro dinero. ¿Quién formará parte del accionariado de esas empresas publicitarias?



Pero si se confirma que esta última campaña también es obra del Gobierno de Aragón, en medio de la peor crisis de la que se tenga recuerdo desde mucho antes de que muriera Franco, creo que está más que justificado que nos acordemos de la madre de quien la ha ideado, aprobado y encargado.


El responsable de esta campaña debería salir el lunes a media mañana de su despacho esposado y escoltado por la policía, por malversación de fondos públicos.
.

7 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Un despilfarro más a sumar a lista.
Esquilmación pura y dura del bolsillo del contribuyente.
Debería ser procesado por malversación de caudales públicos.
Y que parte de la condena, fueran trabajos sociales en un comedor de Cáritas,para que vea donde hace falta dinero y recursos.

Anónimo dijo...

Pues espera al "hormigonazo" que le van a aplicar a la Gran Vía cuando quiten las jardineras el elemento que hacía tan característica a esa zona. El faraón una vez más ha de ingresar nuestros ahorros en las cuentas de sus compinches.

Alejandro dijo...

A mi también me tiene mosqueado esta campaña.

Si no es institucional no se me ocurre de qué puede ser, pero seamos prudentes y esperemos.

Cuando tengamos confirmado de qué se trata podremos hablar con propiedad y acordarnos de la madre de quien sea menester.

Cristóbal dijo...

• “Laminero” es un término muy extendido en España (lo he oído en sitios como Zamora o Jaén) y así se encuentra en el DRAE.

• “Chipiarse” si parece un término más local.

Por lo demás, no creo que nadie quiera crear un hecho diferencial en el uso más extendido de ciertas palabras que de otras, parece un argumento de recorrido bastante cortito.

No estoy sobre el terreno, pero más me parece una “precampaña” de algún centro comercial local ¿Puede ser?

Ya nos contareis en que queda

Un abrazo. Carlos56.

Alejandro dijo...

Sí, ese slogan de "Es lo tuyo" es aplicable a casi cualquier cosa que tenga una cierta implicación con el territorio. Lo que pasa es que a mi no me suena que se vaya a abrir en breve nada de ese estilo, al menos de cierta entidad.

Veremos.

Oroel dijo...

Hace pocos días, el Director General de algo así como el desarrollo autonómico (¡qué coño será eso!) hablaba de una campaña de reafirmación aragonesa, aunque hablaba de modificar ciertas leyes, algo que me costó entender. ¿Cómo nos van a reafirmar nuestro "aragonesismo" a base de leyes? ¿y si no queremos que nos reafirmen eso, ni nada? ¿Quiénes se creen que son para inmiscuirse en nuestra identidad y tratar de modelarla, ni con leyes ni sin ellas?

Fue eso lo que recordé al ver los carteles. "Quizás era esto", me dije.

Y si finalmente lo es, habrá motivo, creo, para cabrearse, y mucho. Que nuestras pensiones y el futuro de nuestros hijos peligre por esto, me parece motivo más que justificado para cabrearse.

Anónimo dijo...

Tiene toda la pinta de ser una campaña institucional de reafirmación, pero no estoy al 100% seguro. Estas cosas se hacen con planes de medios brutales y solo he visto muppies y marquesinas. Y como el dinero público "no es de nadie"...

De todas maneras eso de ser aragonés via Boletín Oficial no acaba de convencerme


Número de visitas