viernes, marzo 07, 2008

Que no gane Zapatero

Puedo equivocarme total y absolutamente -estrepitosamente-. Pero estoy observando en mi círculo de conocidos (y no todos coinciden con mis opiniones) un cambio de actitud que yo no intuía a principios de semana. Hoy creo que el PP podría rozar la mayoría absoluta y quedar por encima de los 170 escaños.

La opinión generalizada, incluso entre aquellos a quienes no convence el Partido Popular, es que hay que librarse de Zapatero. Esa es hoy la prioridad absoluta para una gran parte, casi la totalidad de mis interlocutores y conocidos.

Han pasado muchas cosas a lo largo de esta semana y ninguna buena para Zapatero:

El paro

El currículum vitae de Bernat Soria

El apartamento de la hija de Mercedes Gallizo

Los “orgasmos democráticos” de Zerolo

La sentencia del Tribunal europeo sobre las condiciones ilegales impuestas a E.On

La conformidad de Zapatero con las multas a quienes rotulan en castellano

El atentado de ETA

Un segundo mandato de
Zapatero puede ser letal para España. Porque nada de esto es casualidad, sino consecuencia de su mala cabeza -de su sectarismo, de su incompetencia...- y de la de aquellos de quienes se ha rodeado.

PD.: Si el domingo conseguimos vernos libres de Zapatero se habrá cumplido uno de los propósitos de este blog, y los de tantos otros “resistentes” como hoy vierten sus ideas y argumentos en Internet. Pero quedará otra tarea no menos ardua y no menos digna: librar a Aragón de Marcelino Iglesias y de José Ángel Biel.


Y si el domingo se salda con una decepción, tomaré aliento... y continuaré. Yo no puedo permitirme emigrar. ¿Quién se hundirá antes, España o nuestra resistencia?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad, me sorprendería muchísimo que uno de los dos partidos sacara mayoría absoluta, mucho más el PP, que según las encuestas lleva las de perder (conste que de la unica encuesta que me fio es la de las elecciones generales). Pero es que además, si saliera uno con mayoría absoluta, sería bastante malo, pienso yo. ¿Que sensación os produce a vosotros un Zapatero con barra libre para hacer lo que quiera? Pues lo mismo me pasa a mi con Rajoy. Además, creo que eso de los socialistas que votan al PP es leyenda urbana. No digo que no los haya, supongo que si, pero creo que la inmensa mayoría optará por la (bienvenida) alternativa de la izquierda, y no me refiero a IU, que es como una prolongación del PSOE, aunque a veces lo ponga un poquito a caldo por aquello del "que dirán". Me refiero a UPD

Saludos

Persio dijo...

¡Dios te oiga!

Anónimo dijo...

Tendrás que ampliar tu círculo de conocidos.

Cristóbal dijo...

Estimado Oroel:

Creo que va a ser algo muy difícil que nos veamos libres del Sr. Rodríguez. No obstante, la esperanza no se pierde y más cuando, efectivamente, en mis círculos próximos se respira la sensación que tú describes.


A la atención de comunista:

La grandeza de la democracia es que todos votamos y todos los votos tienen el mismo valor, con independencia de que los respalde un discurso coherente, un interés material, o las simples ansias de derribar un gobierno antipático. En ese sentido yo he conocido votantes "fachas", para los viejos del lugar de FN, votar en el 83 a Felipe González al lema de "España roja antes que rota". También conocemos que los "cinturones rojos" de París y otras ciudades francesas trasladaron su voto, en un altísima proporción, al Frente Nacional de Jean-Marie Le Pen , precisamente como respuesta al problema de la inmigración…

Podremos encontrar ejemplos, dentro y fuera de España, de traspaso importantes de votos o notorias abstenciones de sectores de opinión pública, no por adhesión a un proyecto, sino por la necesidad de rechazar otro ¿o es que fue otra cosa lo sucedido en el 2004?

Me alegraría muchísimo si la aparición de un partido socialdemócrata situado entre el PP y el P(SOE) fuese capaz de arrebatar el arbitrio de la situación a las minorías nacionalistas. Aún mas, salvo por la presencia del Sr. Sabater y cierto laicismo militante, te diré que es una agrupación en la que podría sentirme cómodo (por lo que se va conociendo hasta el momento). Pero, para mí, lo fundamental es desalojar a este desaprensivo de Rodríguez y la opción, la única opción realista a mi entender, es el PP.

Personalmente, confío en Rajoy o en su equipo con la fe que se puede tener en las personas, esto es, con una cierta dosis de escepticismo. Deseo que aprendieran de sus anteriores errores, aunque lo ignoro, y si no lo hicieron así, se lo exigiremos en las próximas votaciones… Ese es uno de nuestros derechos como ciudadanos: ¡cambiar los gobiernos!

Un abrazo a todos. Carlos56.


Número de visitas