miércoles, marzo 05, 2008

Estudiar en castellano.

Durante el debate del lunes entre Rajoy y Zapatero, el primero propuso una ley para garantizar que se pudiera estudiar en castellano en cualquier punto de España.

Fue muy explícito al dirigirse a Zapatero: "Mire, yo le hago una propuesta: yo voy a a hacer una ley para garantizar que todos los ciudadanos puedan mandar a sus hijos a estudiar en castellano en toda España ¿usted la va a apoyar o no la va a apoyar?”.

Muy importante: Zapatero eludió la respuesta.

Ante ello, yo me pregunto: ¿Cuando Zapatero hace alarde de patriotismo, a qué se refiere exactamente? No precisamente al patriotismo constitucional, a ese pacto o compromiso de los ciudadanos con la Nación que garantiza sus derechos. O no, al menos, ese derecho concreto, que la UNESCO recomienda.

Pero la actitud de Zapatero es muy distinta a la de una mayoría muy amplia de ciudadanos que respaldan esa ley que propuso Rajoy. Según un sondeo, el 88,2% de los españoles apoya esa propuesta. El respaldo a la idea de Rajoy es manifiesto entre los votantes socialistas, ya que un 88,3% de su electorado la respalda. Entre los electores del Partido Popular el porcentaje es del 97,9%, mientras que en Izquierda Unida también hay un apoyo mayoritario (71%).

El 88% apoya la ley del castellano de Rajoy que no respaldó Zapatero

Sólo el 9,2% expresa una opinión contraria. ¿Gobierna Zapatero sólo para estos últimos?

Pero esta claro que Zapatero antepone sus intereses electorales, el apoyo de los nacionalistas catalanes, a los derechos y libertades de los ciudadanos.

No hay comentarios:


Número de visitas