domingo, marzo 23, 2008

El PSOE y el PSC

-“Zapatero sabe que en Cataluña tiene un espacio que cuidar y lo hará” (José Zaragoza). Pues claro que lo hará, añado yo.- La cita no es mía; es de Joaquín Leguina.

El análisis de Joaquín Leguina coincide con el que he hecho yo en este último año y he vuelto a renovar, confirmado, tras los resultados electorales.

El blog de Joaquín Leguina

Sin embargo y a pesar de su evidente desencanto -distanciamiento- el autor formula, de una forma quizás forzadamente voluntarista, un diagnóstico que pretende ser optimista: "estamos mejorando lo presente", dice. Yo no lo creo. La estrategia de desactivación del referéndum de Ibarreche, por ejemplo, no va a ser otra que otorgar por la vía de la reforma estatutaria lo exigido por los nacionalistas, de forma que el referéndum no sea ya necesario. En esta legislatura se consumará el modelo confederal, sin reforma constitucional, ni consulta a los españoles. Un trágala antidemocrático. Al tiempo.

Pero Leguina no despierta simpatías en el PSC, que son ahora quienes mandan.

Zaragoza tacha a Leguina de “excéntrico y minoritario”

Conclusión: creo que Joaquín Leguina estaría ahora más cómodo en UPyD. Él no se ha movido ideológicamente, como le ha pasado a Rosa Díez. El PSOE sí.

PD.: ¿Un espacio que cuidar, decía José Zaragoza? Por supuesto: Zapatero lo ha cuidado y lo seguirá haciendo. Vean sí no:
Trasvase del Segre a Barcelona.
.
¿Y el caudal ecológico del Delta que tanto preocupaba antes? Fácil: lo aportaremos los aragoneses, ya que no los propios ríos catalanes. ¿O es que alguien pensaba otra cosa?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuevos enlaces sobre la absoluta parálisis de la UPyD en Cataluña, caída en manos de los mayores caraduras y oportunistas.

El no nacionalismo catalán de UPyD

UPyD Cataluña: El Desastre. Raw-Barbat Mix by Pinchadiscos Machambreitor

Si UPyD no arranca en Cataluña, lugar de España donde hay más opresión, el partido entero UPyD es una estafa a todos los ciudadanos españoles, y no sirve para NADA.

Republica Rojigualda dijo...

Leguina es un vendido. Va de crítico con Z pero luego a la hora de la verdad, suena el silbato en Ferraz y se cuadra.


Número de visitas