jueves, marzo 20, 2008

El totalitarismo avanza en España

Van a tener razón quienes califican de “nacionalsocialista” a este nuevo régimen sobrevenido.

A Hitler, recordemos, también le votaron los alemanes. Y también él modificó las leyes para acabar con la democracia. Es un método viejo como el mundo que han ensayado Fujimori, Chávez..., y ahora Zapatero.

Aquí se está modificando la Constitución por medios no previstos, sin consulta popular y al margen de la voluntad de los españoles. Y a pesar del gran despliegue propagandístico del último año de legislatura y de la supuesta ampliación de derechos que nos habría concedido Zapatero, el munificiente, lo cierto es que en partes crecientes de España las libertades ciudadanas están sufriendo un feroz ataque del nacionalismo, apoyado y secundado por el socialismo.
.
Pero, ¿es esto socialismo?

Deberemos recordar que Zapatero justificó la imposición de sanciones a quienes rotularan sólo en castellano en Cataluña.

Zapatero se equivoca

Que Zapatero pudiera hacer esas afirmaciones sin sufrir un severísimo castigo en las urnas supone para mí un inescrutable misterio y una de las más amargas decepciones que me haya podido reservar la política, tanto que desde entonces he perdido toda confianza en la existencia de alguna reserva moral y de exigencia democrática en la sociedad española. El refrendo en las urnas de una persona que demuestra ese desprecio por las libertades públicas abre las puertas a cualquier vulneración que se proponga. Y ya hay unas cuantas en el horizonte inmediato. Posiblemente la legislatura nos deparará más.

Sobre las imposiciones lingüísticas en Cataluña ya hemos hablado. Lo curioso es que tales imposiciones se han incrementado exponencialmente con el Partido Socialista en el poder. Algo que no parece haber preocupado a quienes desde otras partes de España les han votado.

Pero el totalitarismo se extiende de la mano del socialismo:

En Galicia:

Galicia: "Lo peor de la imposición lingüística está por llegar"

La Xunta vigilará que la Misa sea en gallego y suene el himno en la Consagración

Nazionanismo por "lei"

En el País Vasco:

Los padres se rebelan contra la imposición por decreto del euskera en las escuelas

La inquisición vasca: ¿Cómo se dice pastor en euskera?

País Vasco. Savater dice que UPyD llevará al Congreso la imposición del euskera en los colegios vascos

Recomiendo a todos los afectados, a esos padres que se rebelan contra esa imposición que pretende privar a sus hijos de una potentísima herramienta de comunicación para construir con ellos las imaginarias “naciones” con que sueñan los separatistas, que recurran al Parlamento y al Tribunal de Justicia Europeos. Hemos de poner entre todos bajo el escrutinio de toda Europa este rebrote totalitario antes de que nos ahogue.


Y quienes han votado a Zapatero deberían preguntarse qué opina él de todo esto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Stalin, Hitler...
Madre mía, ¿que será lo próximo?
¿Asegurar que el diablo, aparte de Lucifer y Satanas, también se llama Jose Luis?

Cuando Rajoy, en una "brillante" intervención en el Congreso afirmó que "ni con Stalin" se vivía una situación semejante (aludiendo al Gobierno de Zapatero) pensé que era imposible que ese discurso lo hubiera escrito la persona cabal que parece ser (al menos por fuera) el lider del PP. También pensé que el que se lo inventó debería haber sido puesto de patitas en la calle.
Y añado que pensé, aunque suene mal, que el que se le ocurrió tan genial afirmación era un completo soplapollas.
Digo esto porque, si Zapatero fuera Stalin, para empezar no existiría Partido Popular alguno, sus lideres, y Rajoy el primero, estarían muertos o encarcelados en condiciones infrahumanas, el congreso sería más bien una reunión de amigos del PSOE y, por descontado, este blog no existiría (y puede que tampoco quien lo escribe)

El día que sean ilegales todos los partidos menos el PSOE, o se ejecute a una persona inocente por orden expresa de ZP, me uniré a la resistencia armada, si la hay. Hasta ese día, solo dire que una cosa es exagerar, y otra muy diferente decir tonterias

Sin animo de ofender, claro. Pero es que hay un punto en que las críticas se convierten en ofensas aun cuando no van dirigidas a ti.

Vaya por delante que esto mismo también lo pensé cuando algunos notorios capullos españoles (Chavez no fue el primero ni será el último) exclamaban que Aznar era fascista.

Saludos a todos

Oroel dijo...

Estimado comunista:

Evidentemente, en todo, hasta en el totalitarismo, hay grados.

No pretendo comparar a Zeta con Hitler, por supuesto, pero observo con preocupación que los principios que animan al primero no son escrupulosamente democráticos. Digamos que su totalitarismo, o sus tentaciones totalitarias -porque las tiene- están más próximas al populismo sudamericano, facilitado además por la proverbial desinformación del electorado español. Me descorazona que a una persona que afirma que comprende y apoya las sanciones de quien rotula en castellano se le pueda seguir votando, cuando en cualquier país europeo eso hubiera supuesto el suicidio político que quien se atreviera a defender tal cosa. O que se le vote a quien no es capaz de responder al emplazamiento que le hizo Rajoy en uno de los debates de apoyar una ley para garantizar la enseñanza en español. Eso son recortes tangibles y concretos, graves, de los derechos y libertades ciudadanos, auspiciados, tolerados y consentidos por el propio presidente del Gobierno por puro cálculo electoral, y que dan la medida de sus convicciones democráticas y de su compromiso -nulo- por los derechos y libertades.

¿Que la cosa podría ser más grave?: por supuesto. Podría llegar hasta los campos de concentración y las cámaras de gas.

Es evidente que yo no pienso alzarme en armas por la vulneración de derechos que denuncio. Pero tampoco pienso dejar de denunciarlas ni de criticar a quien las tolera y ampara. Y sí, el día en que se prohíban los partidos o se ejecute inocentes será el momento de elevar drásticamente el nivel de resistencia ciudadana (aunque te recuerdo que en el País Vasco algo de eso está pasando y la gente sigue fiando en el Estado de Derecho, quizás cada vez de forma más desalentada), pero la resistencia, graduada al nivel de la amenaza de nuestras libertades, no puede descuidarse. Hoy es esto, pero mañana será otra cosa: el cambio de forma de Estado sin consulta democrática, como ya está pasando de forma larvada.

Por ahí va la cosa.

Un cordial saludo.

Oroel


Número de visitas