martes, marzo 04, 2008

¡Qué Justicia!

Mi artículo ¿Tribunal Constitucional? ha merecido algunos comentarios tan interesantes como inquietantes, que creo que no pueden quedar sepultados en el fondo de este blog, sino que conviene airearlos adecuadamente.

He aquí uno que envía quien dice ser
D. Rafael del Barco Carreras:

LAS TORRES KIO

El Constitucional


Desde que leí lo de la prescripción de los Albertos, los primos Alberto Cortina y Alberto Alcocer, con la misma cara que pongo ante tantas “cosas raras” de la Justicia, pensaba en comparar esa sentencia con el recurso por el caso Consorcio de la Zona Franca, pero como no soy abogado y mi castellano no merece entender las sabias parrafadas de los grandes popes de la Justicia, se me fue el santo al cielo. Y al igual que con el caso Gran Tibidabo no quise ni leer los nombres de los magistrados no fuera a escapárseme algún insulto. Pero esos cicateros de Libertad Digital, los de Jiménez Losantos, publicaron pelos y señales, y ¡cáspita!, ¿porqué será que siempre se cruzan nombres entre mis disparatadas neuronas?. Que el Presidente Pascual Sala sea de izquierdas, pues bien, tampoco tiene porqué favorecer a unos multimillonarios…pero claro esos son amigos de sus amigos…y de más… y quien me llama la atención, disparando mi memoria, es un viejo conocido barcelonés, mío no, y ni siquiera inmerso en mi web “la gran corrupción”, EUGENI GAY…

Últimamente repaso a menudo el pequeño libro del secretario de Juan Piqué Vidal, la “Toga manchada de Piqué Vidal”, 1998, y dice tan poco que me va de perlas porque así no compromete… “El letrado Juan Vives (padre) acusado de ser intermediario en algunos de los presuntos casos de soborno que se imputan al ex juez, hizo unas declaraciones el 24 de febrero de 1997 (once días después del ingreso en prisión de Estevill) tras participar en el foro Tribuna Barcelona, en el cual el Presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Eugeni Gay, pronunció una conferencia sobre el estado actual de la Justicia…”. ¿Y a qué cuento viene?, pues al hilo del título de Pilar Rahola, “Lo sabía toda Barcelona”, en referencia a las extorsiones y sobornos. No lo sabrían el portero del Colegio, los policías del Palacio de Justicia, los conductores de autobuses, pero sí todos los grandes Presidentes y Altos Cargos barceloneses, “todos los del cotarro”, y ninguno denunció. Y también recordaba que De la Rosa, seguía ejerciendo de abogado…y el Colegio del que fue Decano, no movió un dedo contra tan delincuentes letrados, a pesar de tener experiencia (el Colegio, no él) en expulsar a otros miembros, como Carlos Obregón, por enfrentarse a Javier de la Rosa en el tema SIRSA…aunque esta vez los Jueces torcieron la malicia del Colegio obligándoles a revocar la prevaricación. Que Eugenio Gay representara al Banco Central Hispano, contratado por José María Amusátegui, ante el TSJC por las extorsiones de Estevill, no tiene más lectura que conocía el mejunje de esa jauría. Y a más abundancia, también la conocía el Presidente Pascual Sala, por ser el Presidente del CGPJ que en 1996 destituyó al juez Pascual Estevill, aunque en 1995 le apoyara ante las muchas denuncias en curso. Pero he de advertir que estos últimos datos provienen del libro del prestigioso periodista Félix Martínez, “Estevill y el Clan de los Mentirosos”, 2002, editado por Mondadori, que en cuanto a mí miente, y repetidamente.

Pero una imagen vale más que mil palabras, y una foto del libro donde Eugenio Gay está sentado a la derecha de Piqué Vidal, y de espaldas a Rafael Jiménez de Parga, otro procesado por extorsionar…

Para entender todo este engrudo de las prescripciones, y recordando la que el Juez Fernando Pérez Máiquez (comprador de otro piso de Piqué Vidal) libró al supuesto muerto Antonio de la Rosa, consultaré gratis a mi familiar abogado, y de paso comparo porqué yo continué en prisión tres años preventivo, y éstos…prescriben…

En mi web, con el Youtube contesto a una pregunta de Luis Toribio de http://www.legitimidad.es/ sobre el Poder actual de los encarcelados, afirmando que siguen teniéndolo. De la Rosa, sus socios los Alberto, Piqué Vidal, Pascual Estevill…!Qué casualidades, y qué Barcelona!...!y qué Justicia!.


¿Qué quieren que les diga? Leer estas cosas no tranquiliza nada. ¿En qué país vivimos?
.
PD.: Otro enlace, que puede dar una idea más completa del personaje y autor del comentario: Rafael del Barco y la corrupción

4 comentarios:

Cristóbal dijo...

Estimado Oroel:

He visitado la página web que promociona el autor de esta colaboración. Te sugiero le dediques unos cuantos minutos, no serán muchos, para hacer una valoración sobre el alcance de esta intervención.

Todo argumento en contra de una opinión basado en la crítica o censura a la persona que la sostiene constituye una falacia de pertinencia, conocida como "ad hominen". Es fácil incurrir en ella y siempre resulta algo reprobable. Con esto me doy por amonestado. ¡No obstante, visítala!

Un abrazo. Carlos56.

Cristóbal dijo...

Mi latín es horrendo. Donde dice "hominen", debe decir "hominem". Lo siento.

Oroel dijo...

Estimado Carlos56:

Sé a qué te refieres -a la solvencia (sin adjetivos)- y créeme si te digo que me lo he planteado antes de dar traslado de ese comentario a la primera página.

Pero hay ocasiones en que me puede la ternura, y la duda de que ciertas personas puedan estar cargadas de razón pese a las apariencias. ¿Cómo no creerlo cuando hemos visto sentencias como las del TC en el caso de los Albertos o tantas otras?

No me disgusta que de vez en cuando personas que puedan ser o sentirse víctimas -quizás lo son de sí mismas- puedan desahogarse en mi blog. ¿Y si además les asiste la razón?

Un cordial saludo.

Oroel

PD.: Tu latín no es peor que el mío.

Anónimo dijo...

Es por muchos, de buen saber, que a lo largo de la historia, el poder a sido manejado, por fuerzas ajenas a lo humano, muchos pueblos han sido manejados por dios, otros an sido manejados por el satanismo, es por orden ascendente o descendente, en el que se manifiestan, los diferentes tipos de demonios,
para empezar el de máximo poder empieza con el,

EMPERADOR, en el que se manifiesta un demonio
poderoso, bajó el seudónimo, Belcebú
Le sigue en poder, el Rey
Un REY, y en el se manifiesta, un demonio
llamado bael, y le siguen en poder,
varios otros demonios,
PRINCIPE se manifiesta, el demonio pursan,
y así se siguen manifestando todos
los demás tipos de demonios, le
siguen bylethm,paymon,belial,asmay.

Duque el demonio, agares,

Marques otro demonio bajo el seudónimo Lamon

Conde otro demion bajo seudonimo berbetus,

al pasar el tiempo, los poderosos,
reyes para seguir haciendo política
en países en donde no respetaban a
dios, se ayudaron de un poder muy
Inferior de menor importancia, y
poder, que es el de
Presidente en el que se manifiesta un demonio
bajo el seudonimo de marbas., este
surgió desde varios siglos antes, y
muchos de menor importancia, burem
glasialabolas, goap forcas, caim,
volac, oze, amy, hoageny.


Número de visitas