“Si se mueve, póngasele un impuesto; si se sigue moviendo, regúlese, y si no se mueve más, otórguesele un subsidio". Ronald Reagan hablando (con ironía) de la economía. Quizás no era tan limitado como creíamos a este lado del Atlántico.
sábado, marzo 01, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Estimado Oroel:
¿Tu lo creías limitado? En España fue víctima de la persecución de los medios de comunicación filo-socialistas, lo mismo que lo fue Margaret Thatcher o los Busch, curiosamente siempre de la misma forma: poniendo en duda su capacidad mental.
Cuando en España tienen a un presidente, por accidente eso sí, que no sabe distinguir entre un bono-bus y un abono de transporte, son incapaces de reconocer la estulticia más evidente.
Un abrazo. Carlos56.
Apreciado Carlos56:
Tengo por costumbre desconfiar de las campañas mediáticas que nos presentan a líderes extranjeros como auténticos subnormales, o casi.
Por una sencilla razón, porque no me puedo creer que los habitantes de esos países, con unos niveles de información sobre sus líderes respectivos que multiplican por cien la que podamos tener aquí, incurran en el “error” de votarles siendo tan “subnormales” como nosotros creemos o como pretenden hacernos creer.
Tatcher, Reagan en su momento, Berlusconi... observa que todos son líderes de la derecha, y efectivamente, el patrón descalificador es muy similar.
Un cordial saludo.
Oroel
No voy a hacer apreciaciones sobre Tatcher ni Reagan...pero Berlusconi era un auténtico subnormal, o cuando menos un impresentable. Y también parece que tenía presuntamente una parte de mafioso, según las noticias, porque debía tener unos chanchullos de cuidado (como todo político que se precie). Pero sin duda siempre recordaré el pollo que se montó porque no se le ocurrió nada mejor que llamar a un diganatario alemán "kapo", jefe de un campo de exterminio nazi. Decirle eso a un alemán es como cagarse en todo su árbol genealógico. Y por supuesto tuvo que pedir perdón (al menos en Italia lo hacen). Cuando quería era como una especie de Hugo Chavez pero bien vestido.
¿No fue de él de quien dijo Reverte que "la unica diferencia entre él y un cerdo es que usa corbata"?
A Comunista:
Al margen de esas consideraciones sobre Berlusconi, creo recordar que cuando estudió Derecho fue el primero de su promoción. Aunque quizás comprara las calificaciones. No sé.
Se puede ser perfectamente el mejor abogado y el tio más inteligente del planeta y a la vez (o debido a ello) un maldito pedante, un creido y un chulo de narices. A veces los impresentables también sacan buenas notas. Y si no mira a ZP, mira donde está, en la presidencia de un país, de nuestro pais.
Y esos conocimientos en derecho a lo mejor le supusieron una ventaja en esos supuestos chanchullos de los que hablo. Quien sabe.
Estimado comunista.
He visitado Italia y en alguna ocasión he alojado italianos en mi casa. Siempre me resultó chocante que para ellos "il capo" no es algo que vaya más allá de "el jefe".
Ignoraba la anécdota de Berlusconi; pero, si se disculpó, me parece que lo hizo más por buena educación que por otra cosa.
Respecto a ZP desconocía que tuviera ningún mérito académico ni laboral. El alcanzar la jefatura de gobierno, a veces, no es cuestión más que de estar en el momento oportuno en el sitio adecuado. Al respecto, recomiendo la película "Bienvenido, Mr. Chance" con Peter Sellers.
Un cordial saludo. Carlos56.
Publicar un comentario