martes, mayo 22, 2007

Un lugar de encuentro para ciudadanos rebeldes

Una propuesta: copiar, pegar, rellenar los espacios para el nombre y enviar por correo electrónico al Parlamento Europeo. Así de fácil.

¿El propósito?: solicitar la presencia de observadores internacionales en el proceso electoral en el País Vasco. ¿No quieren internacionalizar el conflicto? Pues propongámoslo. Que vean en el resto del mundo el comportamiento de estos energúmenos y la falta de libertades en que viven nuestros compatriotas vascos, quienes, siendo vascos, se sienten también españoles.

Cruzarse de brazos.


Es un ejemplo moral: el de que la libertad de los muchos, perezosos o seducidos por la tiranía, se salva casi siempre por la determinación indomable de unos pocos que pelean contra lo que parece irremediable, contra lo verosímil predicado por los acomodaticios, contra lo que la prudencia sobornada por el dominio aconseja como más recomendable. Hay muchas Termópilas: tantas como ocasiones en que los derechos de las personas deben ser defendidos contra los pueblos unánimes y las masas aborregadas de los obedientes por naturaleza. Y la nobleza de estas empresas no depende de su éxito final, sino del empeño con que son acometidas.


Savater. Termópilas.

No hay comentarios:


Número de visitas