miércoles, mayo 09, 2007

¿Socialistas?

Manuel Conthe ha empleado una metáfora particularmente cruel: las cucarachas. “Cuando se ve una, ha dicho, es que hay cientos”. Y lo ha dicho refiriéndose a la Oficina Económica de Presidencia. Con lo que se demuestra de nuevo que el rencor es una de las fuerzas -una de las más poderosas- que mueven el mundo.

De la misma forma que Bono después de abandonar el Ministerio de Defensa se permitió la venganza de rechazar, tras el amago de aceptarla, la candidatura a la alcaldía de Madrid, Manuel Conthe ha muerto matando, como Sansón contra los filisteos.

Después de la espantada de Bono que descolocó a Zapatero y a todo el PSOE, éstos hallaron un recambio apresurado en Miguel Sebastián, asesor económico del Presidente, un desconocido ambicioso y, decían, brillante. Miguel Sebastián aspiraba a liderar la oposición a Gallardón en Madrid (porque difícilmente podría soñar en batirle). Puede que a raíz de los hechos conocidos la oposición la lidere el candidato de Izquierda Unida y no el del PSOE.

Ahora se ha sabido -porque Manuel Conthe lo ha contado en su despedida- que Miguel Sebastián preparaba dossieres contra el presidente del BBVA, contra el que guardaba un antiguo agravio: le echó del banco. Con esos dossieres pretendió que fuera la Comisión Nacional del Mercado de Valores quien investigara al presidente del BBVA para intervenir en operaciones financieras que han sido pormenorizadamente detalladas en la prensa.

Miguel Sebastián: del BBVA a candidato a la alcaldía de Madrid

Sebastián, Arenillas y la SER: la "triangulación pertubadora"

Lo que ha quedado claro es que Miguel Sebastián, candidato socialista a la alcaldía de Madrid, se sirvió de su cargo en la Presidencia del Gobierno para sus maniobras financieras y sus venganzas personales. ¿Será eso delito? Si no lo es, lo parece.

Pero estos personajes -brokers bursátiles, doctorados por Minnesota, tiburones financieros- son los que se presentan como socialistas, representantes de la clase obrera. ¿Conocen, pueden llegar a imaginar siquiera las dificultades de un trabajador para llegar a final de mes? ¿Saben cuáles son las preocupaciones de los obreros, dependientes, funcionarios, pensionistas o parados? ¿Tienen idea de los problemas de los jóvenes para encontrar trabajo, comprar una vivienda y casarse?

Y por buscar un ejemplo próximo: ¿alguien puede pensar que Marcelino y señora, o Belloch y Mari Cruz son socialistas y representan a la clase obrera?

Pienso que sólo la ignorancia puede hacer que un obrero, un albañil o una cajera de hipermercado lleguen a pensar que esos personajes son de los suyos y les representan.

No hay comentarios:


Número de visitas