domingo, noviembre 22, 2009

Marketing, publicidad, puesta en escena...


Necesitaría que un experto en marketing (sociología, me dicen, aplicada a la venta y promoción de productos y servicios) me diseccionara el anuncio y el acto del PSOE, hoy en Madrid.

Fiesta de los socialistas para hablar de economía




¿Cómo es posible que después del hundimiento estrepitoso y sin paliativos de su política económica, del fracaso de todas y cada una sus predicciones y de todas sus iniciativas, puedan salir sonrientes, desafiantes, con gesto triunfal, a vendernos la nada, el vacío más absoluto, la inconsistencia económica, unas propuestas que ni ellos saben explicar ni concretar, que no existen, que no son más que envoltorio y celofán?

No creo que en el fondo de ese anuncio de nueva economía o economía sostenible haya nada que analizar.

Sin embargo, la puesta en escena... Pantalones vaqueros; esas ministras esbeltas, sonrientes, guapas, tan simpáticas mientras no hablen; ese aspecto juvenil, limpio, fresco, tan deseable; esa mirada franca; esas sonrisas...

Y detrás de eso...: la negociación con ETA, De Juana Chaos, más de cuatro millones de parados, el asalto de la Administración, la corrupción, el exministro Bermejo, María Teresa Fernández de la Vega, Rubalcaba, las subvenciones a la hija de Cháves, los puestos de trabajo de la mujer de Montilla, el Alakrana, Sintel...

El fracaso, la mentira...
.....

4 comentarios:

Persio dijo...

para hablar de economía tendrían que haber celebrado un funeral

Devergüenzaajena dijo...

¿ Qué estarán celebrando ?

Los que aplaudían son los apesebrados del PSOE. Claro, de bien nacidos es ser agradecidos.

Natalia Pastor dijo...

...y Mister X de telonero, con la mejor de sus sonrisas,orondo como un gato rollizo y con cal viva entre los restos de las uñas.
Es como "El Gatopardo";todo cambia,para que todo siga igual.

Sergio R. Navarro dijo...

Amigo Oroel,

Esta es la "obamanización" de la política cualquiera que sea su longitud y latitud. Y sin "caucus" en Iowa.

Por supuesto esto no es ninguna celebración, esto es la representación del vacío, de la nada, del fracaso de colores y serpentinas. Porque una derrota puede ser triste y gris y otra idéntica puede ser alegre y colorista.

Es aquello de "la muerte os sienta tan bien".

Hablabas de mercadotecnia. Pues sí, así es. Esto es vender.

En 1961 un "artista" italiano llamado Piero Manzoni envasó sus propias heces en 90 latas de conserva, con 30 gramos de sus detritus en cada una. Pagaron 124.000 euros por lata en subasta.

Todo tiene su mercado, amigo Oroel. Y este tipo de espectáculos lo que tratan es de abrir algún nicho nuevo. Y de paso vender alguna otra lata de mierda.


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