martes, noviembre 03, 2009

La casta

Tiempo atrás, tampoco hace tanto, era la aristocracia. Hoy es la política.

El periodista Daniel Montero ha publicado «La Casta», editorial «La esfera de los libros». El libro tiene el mismo título que el publicado con el mismo nombre en Italia, hace ahora un año. Allí fue un éxito de ventas. No sé aquí. Aquí hay crisis y mucho desencanto.







¿Qué futuro tiene un país como España donde las casi 80.000 personas que forman la clase política están envueltas en un velo informativo sobre el despilfarro de sus privilegios?¿Un país donde la casta política lava los trapos sucios en casa para ocultar abusos, privilegios y corruptelas?


¿Un país cuya legislación carece de una normativa específica para regular los regalos de empresarios a políticos?
.
¿Un país que permite que los políticos de todos los niveles disfruten de cierta libertad para disponer de dinero público?
.
¿Un país que ha convertido el Parlamento Europeo en el cajón de sastre para exiliados de la política, enchufados y parientes que utilizan el padrinazgo de los partidos para dar el salto a la política de mejor nivel y a un mejor sueldo?
.
Si quiere saber cómo se mantiene la Casta española y disfruta de los privilegios del poder, sumérjase en las páginas de este libro.

Tras su lectura, su visión sobre la política de nuestro país será distinta.
.

El chollo de la casta política en España

La pongo a ella como ejemplo, pero no quisiera ser sectario: valdría cualquier otro, de cualquier partido. Leire Pajín: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado.

¿No sería razonable y justo que los políticos tuvieran las mismas pensiones máximas de la Seguridad Social que el resto de los españoles y con la misma exigencia de años de cotización?

Esa sería una de las más sugestivas ofertas electorales que ningún partido político podría hacer a los españoles. Por ejemplo. Y seguro que podrían ofrecer más propuestas ejemplarizantes.

Pero, ¿quién legisla en contra de sus intereses?

PD.: Pienso que frente a ese panorama, la evasión fiscal, las facturas sin IVA y la picaresca menuda de los ciudadanos no sólo quedan justificados sino incentivados. Si se quiere acabar con la corrupción, hay que empezar por la cabeza. Los políticos tienen una gran influencia ejemplarizante, para lo bueno y para lo malo.


.

No hay comentarios:


Número de visitas