lunes, noviembre 30, 2009

El PSOE y el PSC


Estos días pasados y en distintos foros me he preguntado si el PSC estaba integrado en el PSOE o eran cosas diferentes. Hoy han dado respuesta a esta pregunta.

José Zaragoza, secretario de Organización y Finanzas del PSC lo dice bien claro en la edición escrita de El Mundo de hoy: “El PSOE es un partido diferente, jurídica y económicamente”.

Entonces, ¿no se integran los representantes del PSC en los órganos de dirección del PSOE? Hay cosas que no me cuadran. ¿Son el mismo partido o es que simplemente concurren coaligados? ¿Estamos ante un gobierno de coalición? ¡Qué lío!

'En Cataluña manda Montilla. Moncloa y Ferraz no tienen nada que decir'.

¿Saben los votantes del PSOE lo que están votando? ¿Creen los votantes catalanes estar votando al PSOE cuando votan al PSC?

Y de nuevo la vieja pregunta: ¿el PSC es un partido socialista, nacionalista o ambas cosas? (Qué mal suena la unión de ambas)

PD.: Hace pocos días leí un comentario que me hizo pensar y que puede comprobarse fácilmente porque hay abundante documentación gráfica en Internet: en los mítines del PSOE es muy raro ver alguna bandera de España. En los mítines del PSC sobreabundan las señeras. Una muy sorprendente diferencia escenográfica. Que cada uno saque sus conclusiones.

....

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

ANNA HERNÁNDEZ BONANCIA, ESPOSA DE JOSEP MONTILLA.
EL CATALÁN Y EL ESTATUT.

Rafael del Barco Carreras

La esposa del President lo tiene claro, sus hijas van al Colegio Alemán (el más prestigioso y caro de Barcelona) porque el catalán fuera de Cataluña no sirve para nada. Su marido se desgañita, y hasta en puro teatro se enfada contra el españolismo, y su mujer, agobiada por sus 11, 14 o 17 cargos, suelta las verdades de Perogrullo, ¡y en su Tele!, ¡ante los forofos de la ÇEBA! ¡Un tesoro la abogada esposa de José Montilla y militante del PSC desde 1979!

Sobre el Estatut no soltó genialidades, al estilo de sus socios de Gobierno que advierten amenazantes…

"ERC advierte: la sentencia del Estatuto, el problema institucional más importante en 30 años
El catalanismo sigue con su escalada preventiva frente a la posible sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña que, de suponer un recorte al texto aprobado, se convertiría, según ERC, en "el problema político e institucional más importante en 30 años de democracia".

… de lo que se deduce que la clase política de Cataluña vive autista en su burguesa y rentable burbuja, un poco agobiados por el vencimiento de créditos que se han de renovar hasta el infinito, pero sin ceder a ninguno de sus inmensos sueldos y chollos.

Deberán recomponer a su gusto el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL para que la sentencia sea mágica y cuadre cual la de RUMASA o la del Consorcio, que si algún letrado la entiende, y me la traduce, contribuirá a mi paz intelectual y con su profesión. Leer la sentencia en www.lagrancorrupción.com , si los troyanos y censura lo permiten.

En cuanto al “catalán” no servirá fuera de Cataluña, pero en la de Jordi Pujol, suspendió a un catalán de mi familia, después de tres años de ejercer como ingeniero superior (con la mayor parte de sus programas en inglés, y con catalán oral y académico más que aceptable) en unas restringidas oposiciones para los 11 contratados que hacía tres años desarrollaban con tanta satisfacción su profesión que sus jefes directos, (de uno de los tantos entes autónomos) quizá ofendidos por la iniquidad, le propusieron renovar el contrato.

El INGENIERO SE FUE DE CATALUÑA (su capacidad y especialidad se lo permitía) donde ejerce desde hace años, olvidado y hasta agradecido de la fascista, racista, o como quieran calificarla, actuación.


Número de visitas