viernes, noviembre 06, 2009

Desmentiment rotund

Un amable lector me envía esta nota de prensa de la Diputación (imagino que provincial: ya saben que los nacionalistas catalanes, entre los que se cuenta el PSC, abominan del término “provincia”) de Barcelona.

(Me reprocha, sin demasiada acritud, que no he contrastado mi información. Lo único que puedo decir en mi descargo es que no he sido el único, pues esta lista ha sido descargada de Internet, donde aparece en docenas de sitios. ¿Copiados unos de otros? Quizás...)

05/11/2009 19:11

Comunicat

Desmentiment rotund sobre els càrrecs públics i els pretesos sous d'Anna Hernández i Bonancia

En relació a les informacions aparegudes en alguns mitjans sobre els càrrecs públics que exerceix Anna Hernández i Bonancia i els sous que en percep, cal remarcar, en contra del que s'ha dit, que només percep un sou i que a l'actualitat no té cap dels càrrecs que s'indiquen a continuació:

- Vocal de la fundació CAVIGA


- Consellera de Foment de Ciutat Vella


- Consellera del Consorci del parc Agrari


- Vocal del Consorci Sanitari


- Consellera del Consell Comarcal del Baix Llobregat


- Gerent del Consorci de la Colònia Güell


En canvi, sí que desenvolupa les següents responsabilitats públiques, derivades de la seva condició de regidora de Sant Just Desvern i de diputada a la Diputació de Barcelona:

- 1a Tinent d'Alcalde i Regidora de Relacions Institucionals, Urbanisme i Habitatge de Sant Just Desvern


- Presidenta de Promunsa i Proecsa (Empreses Municipals d'Habitatge i Promoció Econòmica)

- Representant de l'Ajuntament a l'Entitat Metropolitana de Serveis Hidràulics i Tractament de Residus


- En condició de regidora és representant també del Consorci de Turisme del Baix Llobregat ; i representant de l'Associació del Pla Estratègic Metropolità i del Pacte Industrial de la Regió Metropolitana de Barcelona


- Diputada i presidenta de l'Àrea d'Infrastructures, Urbanisme i Habitatge de la Diputació de Barcelona


- Representant de la Diputació a la societat del Túnel del Cadí, S.A., a la Comissió Catalana de Trànsit i Seguretat Viària, i al Consorci del Barri de La Mina


- Consellera general de La Caixa


És fals que percebi més d'un sou. Anna Hernández i Bonancia rep un únic sou: el de diputada i presidenta de l'Àrea d'Infrastructures, Urbanisme i Habitatge, tal com estableix la legislació vigent en matèria d'incompatibilitats.


Es desmenteix, per tant, que cobri cap sou ni de l'Ajuntament de Sant Just Desvern ni de les societats municipals, ni de les representacions en nom de la Diputació, ni de La Caixa.Anna Hernández és funcionaria de carrera des de fa 33 anys, i és regidora de l'Ajuntament de Sant Just Desvern, condició indispensable per ser diputada provincial i, per tant, portar a terme el càrrec que actualment té a la Diputació de Barcelona.

Nota de premsa

Algunas de mis preguntas han quedado al menos parcialmente contestadas; otras no.

Me surge alguna otra, no directamente relacionada con esta señora, ahora que estamos en crisis y no se sabe cuando vamos a salir: ¿son necesarios todos esos organismos públicos? Y que conste que esa hipertrofia administrativa no es un mal exclusivamente catalán.


Posiblemente ese sea uno de los orígenes, uno sólo de ellos, de la crisis que nos aflige.
........

3 comentarios:

ibón dijo...

¿Desmentido rotundo o vedad a medias ?.
Ni una sola palabra en el comunicado de un asunto esencial no menos rotundo (rotund) : Las dietas .
Esto me recuerda a la manera con que un político recientemente desmentía la subida de impuestos municipales . Aseguraba que no habian subido los impuestos porque las basuras y las limpiezas entran en el concepto de tasas . Sus equipos de prensa son unos auténticos contorsionistas del lenguaje.

Oroel dijo...

Has estado muy perspicaz. Estaba esperando que alguien lo comentara.

Efectivamente, ese acopio de cargos conlleva muy a menudo sustanciosas dietas, que de una en una quizás no sean importantes, pero que todas juntas redondean por lo menos otro sueldo no pequeño.

En el Gobierno de Aragón tenemos algunos consejeros que además de ostentar la presidencia de alguna empresa pública, forman parte de otros consejos de administración por los que también cobran dietas. Biel y Boné creo recordar que tienen cada uno siete u ocho cargos más, además de los de consejeros.

Y quedan pendientes algunas preguntas. ¿Ocupa doña Anna todos esos cargos por su valía profesional y política o por razón de matrimonio? En la respuesta de la Diputación no se hace referencia a su titulación. Sólo se indica que es funcionaria: ¿auxiliar administrativa o funcionaria superior? No sé por qué tengo la sospecha que está más cerca de lo primero. Si fuera funcionaria superior, lo habrían dicho, sin dudarlo.

Anónimo dijo...

preberite celoten blog, kar dober


Número de visitas