martes, marzo 31, 2009

Los directivos de Caja Castilla-La Mancha

Este es Hernández Moltó, el que interrogó tan acremente a Mariano Rubio:

“Míreme a los ojos”.

Pero de eso han pasado ya muchos años. Fue en 1994. Habrá muchos que no lo recuerden.

Hay quien dice que la entidad financiera recientemente intervenida por el Banco de España, ha sido objeto de una campaña de desprestigio que ha hecho disminuir drásticamente sus reservas. Otros atribuyen la situación a una pésima gestión. En cualquier caso, la Caja es una creación socialista, y socialista ha sido su gestión desde su nacimiento.

¿Pero son realmente socialistas sus directivos? ¿Es socialista Hernández Moltó? Voy a acabar creyendo que el gusto por el lujo y la rapiña de los fondos públicos es un rasgo típicamente socialista. Aunque yo siempre había creído que el socialismo era algo distinto. Pero sí, reconozco, que estas conductas parecen ya la marca de la casa del socialismo.

Veamos:

La retribución de la alta dirección de CCM casi se duplicó en sólo tres años

¿Cuántos empleados por cuenta ajena han experimentado incrementos retributivos de ese nivel en los últimos años?

Moltó dejó de publicar su sueldo en 2007 tras subírselo a casi el doble ese año. Debía sentir algún tipo de pudor, supongo.


.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que hay un detalle que no tiene en cuenta y es que en el Consejo de Administración de la CCM hay personas del PP, sindicatos y Asaja (¿...?) además del Psoe. Por lo tanto, nadie esta libre de culpa, aunque sin duda la mayor responsabilidad es del PSOE.

Oroel dijo...

Cierto, cierto...

La presencia de la oposición en los consejos de administración de las Cajas les otorga la condición de cómplices, aunque sea con su silencio.

Sorprendente la presencia de sindicatos y en particular de ASAJA. Otros cómplices.

Cristóbal dijo...

Creía que los representantes del PP habían denunciado la situación y que llegaron a presentar su dimisión como muestra de su total desacuerdo con al administración de la entidad. ¿Estoy equivocado?
Un abrazo. Carlos56.

Oroel dijo...

Apreciado Carlos56:

Hace tiempo tuve ocasión de conocer los nombramientos de diversas personas por parte de los partidos políticos aragoneses a las dos principales entidades financieras de esta región. Debo reconocer que me escandalizó el perfil de muchos de ellos, de los partidos gobernantes y de la oposición. Desde luego, no fueron en absoluto los criterios profesionales, técnicos o de capacitación los que primaron, o si así fue, se eligió empezando por la cola en muchos casos. Escandaloso, ya digo. Y la oposición aragonesa participó de ese escándalo sin rebozo alguno, hasta la ingle.

La supervisión que puedan hacer buena parte de esas personas es prácticamente nula. No entraré en más valoraciones porque podría resultar ofensivo. La participación en los órganos de dirección de las cajas no es, en esas condiciones, un ejercicio de responsabilidad o de colaboración, sino de complicidad.

Respecto a la renuncia de los consejeros de la Caja de Castilla-La Mancha, por lo que he podido leer, se produjo ante la falta de información sobre el intento de fusión o absorción por Unicaja, pero al parecer ellos mismos aprobaron en su momento los proyectos, al parecer descabellados o imprudentes, que han precipitado la actual situación.

Tampoco ha trascendido en Aragón que los consejeros de la oposición se hayan opuesto a ninguna de las inversiones “políticas” a las que se ha obligado a las entidades aragonesas, como adquirir, no sé sabe con qué finalidad, salvo lavar las cuentas, algunos de los edificios emblemáticos de la Expo.

Te recomiendo vivamente el artículo de Expansión: el modelo de las cajas está desnudo.

http://www.expansion.com/2009/03/31/opinion/llave-online/1238525163.html

No me gusta la participación de los partidos políticos en la gestión de las cajas, y mucho menos la de la oposición. Se hace política en las cajas, pero la oposición en ellas deja de ejercer como tal. Un mal modelo. Pésimo.


Número de visitas