domingo, marzo 01, 2009

Elecciones en Galicia y País Vasco

Galicia:

Gana el PP. Se recupera holgadamente la mayoría absoluta: 39 escaños. Espero que Núñez Feijoo rectifique algunas de las medidas que tomó su antecesor, y no me refiero a Pérez Touriño, sino a Fraga, alguno de cuyos excesos en materia lingüística fueron el anticipo de lo que ha venido después. El español (o castellano, como prefieran) también forma parte del acervo cultural gallego.

No obstante, si, después del derroche, del abuso y de la creación de problemas sociales donde nunca los hubo, los gallegos hubieran refrendado a Touriño y Quintana se hubieran merecido cualquier cosa que quisieran imponerles en el futuro. Afortunadamente ha prevalecido el buen sentido.

País Vasco:

Ganan los constitucionalistas. Rectifico: los “supuestos” constitucionalistas. Ahora vamos a tener ocasión de comprobar hasta qué extremo lo son. Y me refiero, claro está, al PSOE-PSE. Por primera vez en la etapa democrática existe la posibilidad de que haya un gobierno no nacionalista en el País Vasco.

Pero yo no creo que se llegue a formar.


Implicaría un sentido de Estado, una generosidad y una responsabilidad que estoy convencido que Zapatero no tiene.
.

Número de visitas