jueves, marzo 26, 2009

Hasta los suyos se están dando cuenta (bis)

¿Este es El País?

Es el mayor giro editorial que yo recuerde haber vivido en todos los años de democracia. Podríamos hablar casi de un cambio histórico. Pero no conviene exagerar: sólo las repercusiones posteriores, si las hubiere, le darán trascendencia histórica. Pero en España el papel e influencia de la prensa es limitado.

Particularmente significativa es esta frase, aunque no sea la única resaltable: “En otros territorios tan delicados como la política exterior ha cosechado Zapatero fracasos parecidos. Con la política autonómica, la inmigración o la economía ha sufrido percances similares, debido a la misma combinación de negacionismo respecto a la realidad y de voluntarismo presidencialista”. Observen que se trata de una crítica global: política autonómica, inmigración, economía… Y observen también que hasta ahora El País había apoyado esas políticas. ¿Está dando la razón ahora a quienes las criticábamos entonces?

Kosovo por dentro

Esto empieza a oler a elecciones anticipadas. Cada vez son más necesarias. Zapatero debe ser pronto el recuerdo de un mal sueño, por el bien de España y de los españoles. Aunque los efectos de su gestión se sufrirán durante los próximos diez años por lo menos.



PD.: ¿Tan poderoso es el marido de Carme Chacón? ¿La nombraron ministra por el poder de su marido, por la cuota socialista o por sus méritos?


.

1 comentario:

Jose CM dijo...

Psé, El País hoy aplaude con las orejas las políticas de ZP y mañana (por hoy) le critica. No tardarán en estar al lado del gobierno.


Número de visitas